Juegos de móvil recomendados para personas mayores

Juegos para ancianos

Los juegos móviles para personas mayores no solo ofrecen diversión, sino que también pueden tener otros beneficios. Por ejemplo, pueden ayudar a disminuir el deterioro cognitivo del usuario, lo que resulta provechoso para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer, al mantener su memoria activa.

Hay títulos que también pueden mejorar el seguimiento visual motor, la atención selectiva y los desafíos de aprendizaje, gracias a los rompecabezas que plantean. Otros, como los juegos de ajedrez, cartas, van más allá del entretenimiento planteando pruebas de destreza o desarrollo de la estrategia.

En definitiva, este tipo de juegos pueden ayudar a cuidar la salud, no solo de los más mayores, sino de usuarios de cualquier edad. A continuación, encontrarás algunos de los mejores juegos de móvil recomendados para personas mayores, tanto en Android como en iPhone.

Los mejores juegos móviles para personas mayores (Android e iOS)

Si estás buscando títulos para jugar en tu móvil, o para recomendar a tus mayores, que ayuden a mejorar la memoria y la destreza visual, no pierdas de vista esta recomendación:

Pipe Classic

Este es un juego de rompecabezas en el que el jugador deberá unir las tuberías que son compatibles entre sí con el objetivo de que el agua fluya correctamente. Pipe Classic tiene cinco niveles de dificultad, así que se adaptará sin problemas a jugadores novatos y expertos.

Es un juego ideal para pensar y aplicar la lógica para resolver el problema. Posee más de 250 niveles y si la persona se queda atascada en uno de ellos, recibirá pequeñas pistas para seguir avanzando sin ningún inconveniente.

Juegos básicos

Wordscapes

Un título hecho para agudizar la mente debido a que hay que superar múltiples desafíos relacionados con completar palabras. A medida que avances de nivel, mayor será el reto debido a que serán términos más complejos y extraños. Además, también cuenta una sección de crucigramas y anagramas.

Cabe destacar que Wordscapes solo está disponible en inglés, así que también es ideal para personas que estén aprendiendo dicho idioma debido a que aumentarán su vocabulario de manera didáctica y simple. Por otra parte, destacar que el videojuego tiene más de 6000 crucigramas disponibles.

Juegos de palabras

Stack

Stack sobresale por su mecánica intuitiva y divertida, la jugabilidad se basa en apilar cajas perfectamente, las cuales irán saliendo en bucle. Lo importante de este juego es la sincronización, ya que resulta vital apilar todo a tiempo para que no se acumulen las tareas.

Para añadir un poco más de entretenimiento, Stack ofrece una tabla de clasificación online en donde podrás comparar tu puntaje con el de otros jugadores y también dispone de varios desafíos particulares que están diseñados para evitar hacer una y otra vez lo mismo.

Juegos de ordenar

CardGames.io

Llegamos a uno de los mejores juegos de cartas que puedes descargar debido a que es una colección de muchos juegos de este tipo. Dentro del sistema encontrarás múltiples modalidades, como Euchre, Gin Rummy, Solitario, Pyramid, Pinochle, entre otros, hay 35 juegos diferentes.

Un punto a favor de CardGames.io es que no requiere que descargues la app porque tiene su propia web (https://cardgames.io/). Podrás ingresar al portal en tu navegador preferido para jugar el título de cartas que desees, esto significa que también podrás jugar desde la comodidad de tu ordenador.

Juegos de cartas

Ajedrez – Jugar y Aprender

Como su nombre lo indica, no se trata de un simple juego de ajedrez, ya que también cuenta con un completo tutorial y lista de indicaciones que te enseñarán a jugar correctamente. Aprenderás los movimientos básicos, los nombres de las piezas, cuál es el objetivo del ajedrez y más.

Por otro lado, encontrarás una sección en línea para retar a otros jugadores en Internet, jugar 2v2, chatear con tus contactos, participar en diversos torneos, entre otros. También cuenta con variantes del ajedrez para brindar otras mecánicas divertidas, algunas son: chess960, puzzle rush, puzzle battle y blindfold chess.

Juego de Ajedrez

Antistress – relaxation toys

Se trata de una biblioteca de minijuegos simples que tienen como objetivo bajar el estrés o, simplemente, pasar un rato agradable frente a la pantalla del móvil. Encontrarás pequeños juegos de todo tipo, como cortar el césped, apilar bloques ordenadamente, cortar vegetales, ordenar estantes y mucho más.

Asimismo, los desarrolladores añaden constantemente nuevos modos para que los usuarios no tengan que jugar una y otra vez lo mismo. Entonces, si estás en busca de videojuegos muy básicos y que no sean exigentes, esta selección se adaptará a tus expectativas.

Juegos relajantes

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.