Un ritmo de vida acelerado puede ocasionar muchos problemas, y uno de los más comunes es el estrés. Se trata de una sensación que está ligada a la tensión física o emocional originada por pensamientos que generan frustración y nerviosismo.
Por lo general, el estrés es producido por cargas de trabajo excesivas. Afortunadamente, hay varios medios para combatir este problema. Por ejemplo, LinkedIn dicta cursos gratis para reducir la ansiedad y existen apps que ayudan a minimizar la angustia. Además de ello, también hay juegos móviles que incentivan a la relajación para despejar la mente y pensar con más claridad, como los de Golf o los de jardinería.
Hay juegos especialmente diseñados para calmar la mente del usuario, inspiran paz y serenidad en todo momento.
Entonces, si has sentido un poco de estrés últimamente, no te preocupes. Estos juegos móviles que daremos a continuación te ayudarán a reducir los niveles de presión. Son ejercicios mentales que tienen como objetivo principal reducir el agobio del usuario.
– My Oasis: no es más que construir tu propio oasis en las nubes. Para ello, tendrás que ganar corazones que te permitirán habilitar nuevos accesorios y piezas de decoración. El juego también cuenta con un piano que puedes tocar en el móvil para producir tus propias melodías y ganar puntos.
– #SelfCare: aquí la competitividad no entra en juego. Lo que tienes que hacer es elegir una energía (celebración, curiosidad, amor, intención y cuidado) para conocerla a fondo cada vez que entres en el juego. La mecánica consiste en interactuar con las cosas de un dormitorio. Hay mucho por hacer, desde acariciar al gato hasta decorar la habitación.
– Prune: la meta gira en torno a cuidar un árbol para que crezca saludablemente. Además de ello, mientras juegas, la aplicación te contará una historia acompañada con música relajante, lo que es perfecto para bajar los niveles de estrés después de un día de trabajo pesado y extenuante.
– Hex: un juego de mesa en donde tendrás que pensar en líneas y formas para darle sentido a la imagen que ves en la pantalla. Puedes interactuar con la figura para encontrarle sentido. Es realmente entretenido contemplar como un montón de trazados caóticos entran en armonía cuando das con la disposición correcta.
– Patterned: hay que clasificar mosaicos, es decir, organizarlos como si se tratara de un rompecabezas. Mientras dispones cada una de las piezas, escucharás música relajante de fondo. Una vez que termines con tu tarea, la imagen cobrará color y sentido y pasarás al siguiente nivel.