Los mejores juegos ‘de mundo abierto’ para móviles Android
Android tiene mucho que ofrecer en el universo de los videojuegos, es capaz de complacer cualquier gusto. En su catálogo destacan excelentes títulos de pelea, entretenidos juegos de plataformas, una buena cantidad de videojuegos de estrategia y mucho más. Ahora bien, un género que no se puede dejar de lado son los juegos de mundo abierto, ya que ofrecen cientos de horas de diversión. Por ello, daremos un repaso por los mejores del momento.
Un juego de mundo abierto te permite ir a tu propio ritmo, puedes explorar, hacer la historia y realizar misiones secundarias.
Aquí expondremos los títulos de mundo abierto que tienen más demanda en Android. Destacan por brindar todo lo necesario para pasarlo en grande, cuentan con acción, buenos diálogos, gráficos pulidos y unas mecánicas bien pensadas. Cualquiera que descargues será una fantástica elección.
– ARK: Survival Evolved: es un juego de aventuras de mundo abierto con elementos de supervivencia y acción. El fin no es otro que sobrevivir en un mapa plagado de dinosaurios violentos. El jugador puede domar bestias, construir su propia base y crear nuevos objetos. También ofrece un modo cooperativo para unirse a tribus de otros jugadores.
– Baldur’s Gate: Enhanced Edition: consiste en un título de rol de mundo abierto, la historia es larga y compleja y el mundo es muy extenso, posee cientos de secretos. La adaptación a móviles se mantiene fiel a la versión original y los controles en la pantalla están bien dispuestos.
– Gangster Vegas: World Crime: hemos llegado a uno de los juegos de mundo abierto más antiguos de Android, pero sigue siendo un clásico excepcional. Es muy parecido a GTA, el jugador se verá envuelto por una inmensa ciudad. Dentro de ella deberá completar misiones de la historia y secundarias.
– Genshin Impact: este es uno de los juegos más nuevos de la lista y es similar a Zelda: Breath of the Wild. El mundo abierto es abrumador, a tal punto, que el jugador dispone de un planeador para efectuar los recorridos más rápido. Su estilo es de rol de acción con elementos de gacha, además, sus gráficos están muy bien cuidados.
– Oceanhorn: también está inspirado en Zelda, lo cual no es una mala noticia. Hay varias islas por explorar y cada una de ellas representa un pequeño mundo abierto. Tiene de todo, desafiantes rompecabezas, minijuegos y una historia sólida que te atrapa desde el primer momento.