Los mejores juegos de «Sonic the Hedgehog» para móvil

Mejores juegos basados en Sonic

Sonic the Hedgehog es el famoso erizo azul insignia de la distribuidora de juegos japonesa, SEGA. Sus videojuegos suelen ser títulos de plataformas que sobresalen por la adictiva velocidad en el juego, que suele poner a prueba tus reflejos para sortear obstáculos.

En este artículo encontrarás una lista de los mejores juegos para tu móvil basados en Sonic, te ofrecerán muchas horas de diversión y se convertirán en todo un desafío.

Mejores juegos de Sonic the Hedgehog para móvil

A pesar de que todos los juegos están basados en Sonic, encontrarás una gran variedad de estilos que de seguro se adaptarán a lo que buscas.

Sonic Dash (gratis)

Se trata de un juego simple, de corredor infinito, en el que deberás librarte de muchas trampas y tendrás que saltar en el instante preciso para no caer al precipicio. A pesar de tener un gameplay tan simple, resulta efectivo y adictivo, es un buen título para pasar el rato.

Sonic Dash está divido por niveles y cada uno de ellos tiene un jefe final al que te tendrás que enfrentar mientras corres sin parar. Esto es un aditivo interesante, puesto que los videojuegos de este tipo no suelen contar con un monstruo al que vencer.

Cabe mencionar que su apartado gráfico está bien trabajando, luce realmente bonito en la pantalla del móvil y todos los escenarios están inspirados en entregas recientes y antiguas de Sonic. También destaca su banda sonora, que recopila pistas icónicas de los 80, 90 y 2000.

Sonic Dash 2: Sonic Boom (gratis)

Esta es la secuela de Sonic Dash y, lógicamente, es otro juego de carreras sin fin en el que siempre deberás vencer al reloj y la gran cantidad de obstáculos que exigen una respuesta precisa.

A diferencia de la primera entrega, en Dash 2 te encontrarás con nuevos personajes que suman más inmersión al juego. Lo mismo ocurre con los escenarios, que se han actualizado para ofrecer una experiencia que sea más cercana a los videojuegos más recientes, con mapas futuristas repletos de rampas y túneles.

Un añadidoson los desafíos. Podrás completar una serie de pruebas especiales en cada nivel para ganar más puntos y trofeos que te servirán para comprar artículos cosméticos para personalizar a tu erizo corredor.

Sonic the Hedgehog Classic (gratis)

Esta es la versión clásica de SEGA Mega Drive de Sonic disponible para smartphones. Es un videojuego de plataformas en 2D que marcó la infancia de niños y adultos en los años 90 y que, sin dudas, es uno de los mejores videojuegos de la historia.

Ofrece todo lo que un título de plataformas requiere, como obstáculos, enemigos, mapas repletos de trampas y una dificultad desafiante. A esto hay que sumarle que Sonic recorre los mundos a toda velocidad, lo que añade aún más complejidad al gameplay.

Con este juego no echarás nada de menos, contarás con la banda sonora original y disfrutarás de esos gráficos 2D que, a pesar de tener más de tres décadas en el mercado, siguen luciendo genial y cumplen con creces. Tendrás muchas horas de diversión aseguradas.

Sonic Jump Pro (2.99 €)

En este juego para móvil disfrutarás de un auténtico giro de tuercas en la jugabilidad de Sonic. En Sonic Jump Pro no tendrás que correr, sino que la mecánica gira en torno a saltar infinitamente para pasar cada uno de los niveles.

Puede parecer sencillo, pero lo cierto es que ir constantemente hacia arriba tiene su complejidad, sobre todo cuando hay rivales por doquier que pueden hacer que caigas o que recibas una gran cantidad de daño.

A los enemigos hay que sumarle la presencia de Dr. Eggman, el cual será el jefe final a batir en varios escenarios y se convertirá en una prueba de habilidad compleja. Tendrás que esquivar sus rayos y misiles para caer sobre él y destruir su nave.

Por lo demás, tanto los mundos, como los gráficos y la banda sonora, se basan en el universo de Sonic, así que cumplen perfectamente. Si quieres un videojuego para jugar en pequeñas dosis porque no tienes mucho tiempo libre, Sonic Jump Pro es una excelente opción.

Sonic Forces – Running Battle (gratis)

Sonic Forces es una versión multijugador de Sonic que está centrada por completo en las carreras. Lo original de la propuesta es que no hay coches debido a que los que correrán serán los mismos personajes del videojuego.

Este título es realmente divertido porque te permite enfrentarte a rivales de todo el mundo, lo que resulta bastante competitivo y adictivo. Además, a medida que mejores y ganes carreras y trofeos, obtendrás puntos para potenciar a tu personaje favorito.

Por ejemplo, si usas a Sonic, podrás optimizar sus habilidades para tener más probabilidades de ganar. El sistema te permite incrementar su velocidad, aceleración y resistencia para convertirlo en todo un cohete.

Por otro lado, destaca que cada uno de los circuitos están muy bien diseñados. En ellos podrás recoger aros para conseguir más puntos, te encontrarás con múltiples obstáculos, poderes, rampas y caminos giratorios que convertirán a la competición en una carrera frenética sin frenos. Eso si, es imposible evitar las comparaciones con Mario Kart, su máximo rival.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.