Los mejores juegos tipo «pixel art» para móviles

Juegos tipo pixel art para móviles

Los mejores juegos tipo «pixel art» modernos abundan en las tiendas de aplicaciones y son una excelente alternativa para los amantes de los juegos retro.

Gracias a su estilo gráfico simple, los juegos «pixel art» para móviles se pueden disfrutar en casi cualquier dispositivo.

Siguiendo la tradición de sus antecesores, los mejores juegos tipo «pixel art» -tu mismo puedes crear imágenes pixel art si quieres- que hoy puedes disfrutar en el móvil priorizan las buenas historias y los elementos propios de los títulos de plataformas. Aquí te presentamos una lista con algunos ejemplares con lo necesario para garantizarte horas de diversión.

– Dead Cells: sin lugar a dudas, un ejemplo claro de un buen juego tipo «pixel art» moderno. Y es que Dead Cells combina lo mejor de distintos géneros. En este juego podrás disfrutar de la acción de un RPG y las recompensas que sueles obtener en títulos roguelike. Además, su apartado visual está a otro nivel, puesto que incluso puedes jugarlo a 165 FPS en dispositivos compatibles.

– Terraria: puede que Terraria sea una especie de Minecraft en 2D, pero eso no lo hace menos atractivo que el clásico juego de mundo abierto. En este videojuego podrás construir, cavar para encontrar tesoros, interactuar con otros jugadores, enfrentarte a jefes poderosos y mucho más.

– Octopath Traveler: es un título de Square Enix, el rey del pixel art. En este JRPG tendrás que reunir al mejor y más valiente equipo de héroes para recorrer el vasto mundo de fantasía y hacer frente a todo tipo de adversidades. Cabe resaltar que Octopath Traveler impresiona por su estética, la cual puede percibirse retro y moderna a la vez.

– Castlevania: Symphony of The Night: fue lanzado originalmente en 1997 y pronto se convirtió en uno de los grandes referentes de PlayStation. Asimismo, esta versión para móviles cuenta con lo necesario para satisfacer a los jugadores más exigentes. Las animaciones de Symphony of The Night son nítidas y fluidas y su atmósfera gótica luce tan atrapante como siempre.

– Vampire Survivors: este juego destaca por su propuesta simple pero a la vez sumamente difícil de dominar. Enfréntate a miles de esqueletos, demonios y fantasmas mientras tu personaje avanza. A medida que derrotes enemigos irás acumulando puntos para mejorar tus habilidades. Pero, si te dejas derrotar, regresas al principio.

– Papers Please: se trata de un juego que combina a la perfección una narrativa madura con imágenes «pixel art» que te sumergen en su temática sombría. En Papers Please eres un agente fronterizo en un estado comunista. Tu misión es decidir qué migrantes pueden acceder al país. Pero ten cuidado, ya que podrías cometer errores como permitir el ingreso de contrabandistas o negar la entrada a víctimas de la guerra.

 

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.