Los mejores juegos tipo Pokémon para móviles (Android e iOS)

Juegos tipo Pokémon para móviles

Los juegos tipo Pokémon destacan por ser extremadamente divertidos y adictivos, producen el mismo efecto de los videojuegos tipo Mario Bros. Lamentablemente, la saga de estos títulos le pertenece a Nintendo, así que no se puede conseguir en otra consola que no sea esa. La buena noticia es que los móviles tienen varios juegos que se parecen a la mítica serie.

Así pues, los juegos tipo Pokémon no son los únicos con la mecánica de atrapar monstruos y tener cartas coleccionables de los mismos. Por este motivo, hemos reunido los mejores títulos de este género en el listado que daremos en breve. Tienen lo necesario para pasar un buen rato jugando en el móvil.

– EvoCreo: gira en torno a coleccionar monstruos y entrenarlos para que se vuelvan fuertes en la batalla. Su ventaja es que la personalización del título es de las mejores, dispone de muchas estrategias y la profundidad de las bestias está bien trabajada, no será fácil hacer que den su máximo potencial.

– Evertale: una jugabilidad centrada en atrapar animales en todo tipo de parajes. Hay unos que pertenecen a la hierba, otros al agua y demás elementos, amerita aplicar la mecánica correcta para que la bestia no se escape. Una cualidad clave es que tiene un modo historia interesante y extenso.

– Monster Super League: está inspirado por completo en el mundo de Pokémon, lo que es una buena noticia porque el juego luce muy bien. Tiene lo necesario para ser un gran videojuego, el catálogo de criaturas es inmenso, tiene cientos de aventuras y la mecánica de lucha es entretenida y compleja.

– Monster Masters: otro título que está enfocado en el duelo de monstruos dentro de un campo de batalla. Toda la gestión del equipo se basa en recolectar a las bestias para entrenarlas e intentar ser el mejor maestro de todo el mundo. Hay que destacar que tiene un modo multijugador adictivo y desafiante.

– Beastie Bay: llegamos a una combinación de Pokémon con Stardew Valley. Exige trabajar duro para poder contar con los mejores monstruos de la isla, además que hay que manejar bien los recursos para triunfar. Lógicamente, también hay que entrenar a las criaturas para que ganen batallas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.