A pesar de ser uno de los grandes clásicos para consolas de videojuegos y PC, de momento no es posible acceder a ninguna versión oficial para jugar GTA V en un móvil Android de forma nativa.
El streaming de videojuegos es la solución para jugar al GTA V en el móvil.
Sin embargo, existen algunos métodos para jugar GTA V en tu móvil Android. Aquí te los explicaremos todos, de modo que puedas disfrutar todo lo que tiene para ofrecer este extraordinario título de acción y mundo abierto. Mejor aún, lo harás sin tener que preocuparte por ningún tipo de limitación de hardware.
Métodos para jugar al GTA V en Android
En las tiendas de apps puedes encontrar varios juegos de GTA para descargar en móviles y tabletas. No obstante, aunque sí está disponible para consolas de última generación, por ahora no se ha anunciado ninguna versión móvil de la última y más icónica entrega del título desarrollado por Rockstar Games.
Aun así, debes saber que gracias a las ventajas de los servicios de videojuegos en la nube es posible jugar a cualquier título de PC y consolas en dispositivos móviles por streaming. Así es, con simplemente suscribirte a plataformas como Xbox Game Pass y contratar el nivel Ultimate jugarás a GTA V y distintos juegos exclusivos de Xbox y multiplataformas en tu smartphone.
Sin embargo, te comentamos que para jugar por streaming en tu móvil necesitarás utilizar cualquiera de los mejores mandos de juego para móviles Android, puesto que no tendrás controles táctiles a tu disposición.
Eso sí, no tendrás que lidiar con limitaciones relacionadas con las prestaciones de tu dispositivo, aunque sí necesitarás Internet de banda ancha lo suficientemente veloz para garantizar una experiencia de juego fluida.
Juega al GTA V en tu smartphone a través de Remote Play
Así como Xbox, PlayStation también ofrece una alternativa para que puedas disfrutar del GTA V en la comodidad de tu móvil. Se trata de Remote Play, la función de PS4 y PS5 que te permite jugar cualquiera de tus juegos en pantallas que no estén conectadas a la consola.
Evidentemente, para poner en marcha este método necesitarás contar con cualquiera de las consolas mencionadas, descargarte la app de Remote Play desde Google Play Store y, por supuesto, configurar el juego remoto en tu PlayStation.
Por último, recuerda que, además de los controles táctiles, con Remote Play también puedes emplear los mandos originales de tu consola, ya sea el DualShock 4 o el DualSense para jugar en tu smartphone.