Cómo jugar juegos de PS Vita en móviles Android

PS Vita en Android

Los móviles cuentan con una gran cantidad de emuladores, hay para todos los gustos, desde emuladores de Nintendo 64 hasta emuladores de PS2. Ahora, hace tan solo unas pocas horas, se confirmó un nuevo emulador de PS Vita en Android. Los juegos de esta mítica consola portátil se podrán ejecutar en tu smartphone sin ningún problema.

Hay excelentes títulos disponibles, como Persona 4 Golden, Killzone: Mercenary, Rayman Legends y más.

Lo primero que tienes que saber es que el emulador de PS Vita en Android está disponible como un archivo APK. No debes preocuparte por ello, ya que los desarrolladores que están detrás del emulador han hecho un excelente trabajo con la plataforma. El rendimiento del sistema es bueno, destaca por ser estable, intuitivo y veloz, hay pocos fallos y estos son fáciles de solucionar.

También hay que resaltar que los juegos se ejecutarán como si los estuvieses jugando en la propia consola, la resolución y la nitidez de los gráficos es de primer nivel. El nuevo emulador de PS Vita en Android lleva el nombre de Vita 3K. Este ya existía en los ordenadores, pero nunca antes había estado disponible para móviles Android.

Requisitos para jugar PS Vita en Android

El emulador Vita 3K ya se encuentra disponible para los móviles que tengan sistema operativo Android 7 o una versión superior. El sistema está limitado a procesadores de 64 bits y es obligatorio contar con soporte para Vulkan 1.0. Para instalar el APK bastará con descargarlo de la web y dar permiso a la instalación de «Fuentes desconocidas». Luego, elige el idioma de tu preferencia y sigue las instrucciones que saldrán en la pantalla.

Finalmente, el archivo APK está libre de malwares, no representa un riesgo. Además, el emulador está recibiendo constantemente actualizaciones para mejorar su rendimiento, lo que es una buena noticia. En un futuro cercano esperan optimizar la interfaz y hacerlo compatible con más juegos de la PS Vita, una consola que tiene un catálogo interesante y amplio.

Si quieres jugar a más juegos con tu móvil Android, prueba estos juegos nuevos para el sistema operativo móvil de Google o incluso los mejores juegos de Android para niños pequeños.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.