Juicio a Pinterest: una ex amiga del fundador denuncia a la compañía

Logotipo de Pinterest en vector

Había denunciado ya en varias ocasiones, pero esta vez la demanda ha sido admitida a trámite. Un juez de la Corte Superior de Alameda, en Estados Unidos, ha rechazado la petición de Pinterest de que fuese desestimada la demanda presentada por Christine Martínez, lo que significa que esta vez sí que tendrá que celebrarse un juicio.

Pinterest salió a bolsa en 2019

¿En qué consiste la demanda? Christine Martinez era amiga de uno de los fundadores de la plataforma, Ben Silbermann, y señala que ella ayudó a crear Pinterest a pesar de que no tenía contrato ni relación laboral alguna con la compañía. Sin embargo, su amigo le solicitó que les ayudara a desarrollar algunos productos y funcionalidades de Pinterest, a lo que ella accedió para «ayudarles a revivir la compañía».

Todo esto ocurría cuando Pinterest no era una herramienta popular ni aglutinaba cientos de millones de usuarios. Lo que sucede es que después Pinterest se hizo popular y, en 2019, salió a bolsa tras una oferta pública de acciones. Esto hizo ganar mucho dinero a los fundadores y accionistas, y Christine Martinez asegura que ella tuvo un papel fundamental en esa transformación de la compañía, por lo que reclama una indemnización o, más bien, su «parte del pastel».

Según Martinez, experta en marketing digital, su contribución al desarrollo de funcionalidades clave en la plataforma como son los tableros, llevaron sin duda al crecimiento de la compañía y a la obtención de fuertes ingresos.

La directiva también asegura que creó un plan de marketing ambicioso para promocionar la herramienta entre un gran listado de blogueros, entre otras acciones. Según ha declarado a The New York Times, «ayudó a sus amigos, que no tenían conocimientos de marketing algunos, a crear un producto focalizado en el público femenino«.

Martínez ya había denunciado a Pinterest el pasado mes de septiembre, pero la compañía consiguió que se desestimara la demanda en diciembre, al alegar que las peticiones de Martínez eran muy lejanas en el tiempo y cualquier tipo de compensación habría prescrito.

Sin embargo, la ex amiga de Silbermann no ha cesado en su empeño de obtener una compensación por los trabajos que realizó puesto que, a pesar de no existir relación laboral o contrato alguno, puede probar las tareas que realizó y su impacto en el devenir de la compañía.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.