Keek, la red social de videoblogging que crece como la espuma

keek

Las plataformas audiovisuales como red social, se han convertido en los últimos años en parte esencial de nuestra vida diaria y de muchas empresas.

Desde la aparición de Youtube (febrero 2005)  hasta la última adquisición de la plataforma Vine, por parte de Twitter; los videos han evolucionado para convertirse no sólo en una plataforma formativa e informativa, sino también en el diario personal de muchos. Y hay una aplicación que está dando de qué hablar desde diciembre de 2012 en muchos paises. Hablamos de Keek.

Keek, es la red social de videoblogging más reciente y en constante crecimiento en el mercado. Techcrunch la define como: ”el Twitter para actualizaciones de estado basados ​​en vídeo”.

De acuerdo a Isaac Raichyk, CEO y fundador de esta red, el objetivo de lanzar al mercado este producto era «crear una red social que fuera más auténtica y personal. Estamos comprometidos a ofrecer la experiencia de vídeo social de mayor, más atractiva»

Es un servicio gratuito en línea de redes sociales que permite a sus usuarios subir actualizaciones de estado de video, que se llaman «Keeks». Tiene un máximo de 36 segundos. Los usuarios pueden publicar Keeks (actualizaciones) a la página web Keek utilizando una cámara web o por medio de las aplicaciones móviles para Android, BlackBerry o iPhone.

Los usuarios también pueden responder de nuevo con el texto o video comentarios, conocidos como «keekbacks», y compartir contenidos a otras redes principales medios de comunicación social. También hay una opción de inserción que los usuarios pueden integrar sus Keeks en un blog o página web.

En los últimos dos meses ha sumdo aproximadamente 6 millones de usuarios, con un promedio de 200.000 nuevos usuarios por día. Además las métricas en este crecimiento explosivo incluyen aproximadamente 8.000.000 comentarios y gustos mensuales, siempre según informes de la empresa.

Keek puede convertirse en «la» nueva video social network.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.