Kinect puede detectar si un usuario está deprimido

xbox-kinectKinect, el accesorio que detecta el movimiento y convierte la videoconsola Xbox 360 en mucho más que una videoconsola, también podría servir para detectar la depresión de los usuarios.

Así, además de ayudarte a bajar peso, a tocar la guitarra, o simplemente, acompañarte en ratos de ocio, la Xbox podría servir de terapeuta.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California del Sur han desarrollado una interfaz online –de nombre SimSei– que utiliza los sensores de movimiento de Kinect e identifica características, gestos, expresiones faciales… y los compara para identificar si el jugador (o si el paciente) tiene depresión.

Los investigadores han creado un avatar animado que interactúa cara a cara con los usuarios, haciéndole preguntas, respondiendo con gestos y comentarios a sus movimientos… y con toda la información que se recoge, el software analiza el lenguaje corporal para determinar si el individuo sufre ansiedad, nerviosismo… o si rebosa felicidad.

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.