Koobface, el virus de las redes sociales, muta y se multiplica

Mejores antivirus para móviles que puedes descargar

El gusano Net-Worm.Win 32.Koobface se hizo famoso hace más de un año al atacar las cuentas de muchos usuarios de Facebook y MySpace… y desde entonces su peligrosidad no ha dejado de crecer.

Los ciberdelincuentes se han dado cuenta del negocio que hay detrás de las redes sociales y dirigen hacia ellas muchos de sus ataques.

Tanto es así que las variantes conocidas de este gusano, que envía mensajes a los contactos con un enlace a un sitio falso de YouTube que invita a descargarse una versión de Flash Player que en realidad es un virus, crecen como la espuma.

De hecho, son ya más de 1.000 la versiones existentes de Koobface y creciendo. A finales de mayo eran 324, pero el virus muta y se ha multiplicado por tres en tan sólo un mes. Ante la falta de una solución mejor de momento, la única recomendación de empresas de seguridad como Kaspersky es la cautela y la precaución a la hora de abrir enlaces extraños en las redes sociales.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.