Koro Castellano deja la dirección de Tuenti

Cómo era la red social Tuenti

Sólo un año ha permanecido Koro Castellano al frente de la dirección general de Tuenti. La adquisición de la red social por parte de Telefónica a principios de septiembre continúa  haciendo rodar cabezas en Tuenti, a pesar de que desde la operadora siempre han señalado que no iban a entrar en la gestión de la compañía.

Sin embargo, ya anticipábamos hace unas semanas que Telefónica iba a acaparar varios puestos en el Consejo de Administración de Tuenti. No por casualidad ahora Castellano abandona la firma.

Que hay movimiento, y mucho, en las altas esferas de Tuenti es algo que no escapa a nadie. Ahora Castellano abandona la red social y su puesto no será cubierto, según han confirmado desde Tuenti. Podría no ser el único abandono en los próximos días.

La directiva se hizo cargo de la dirección de Tuenti tras ser reclutada en septiembre de 2009 como un auténtico fichaje estrella por parte de Zaryl Dentzel, el director ejecutivo. Hasta ese momento era la mano derecha de Pedro J. Ramírez para el área online de las publicaciones de Unidad Editorial.

Tuenti ha señalado que agradece a Koro el trabajo prestado, mientras que un portavoz de Telefónica ha asegurado a El Mundo que para ellos Tuenti es sólo una inversión financiera y que, por tanto, no van a intervenir en su gestión.

La salida de Koro Castellano no es la primera desde que Telefónica compró el 90% de Tuenti por 70 millones de euros. El mismo día que se anunció la adquisición Bernardo Hernández, accionista y presidente, abandonó la compañía.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.