La amistad es más profunda en Facebook

ligar personas mayores

Hasta ahora siempre se había dicho que las relaciones de amistad en Facebook eran más supérfluas, vacías, sin profundidad… y que en muchos casos estaban más fundamentadas en lo atractiva que pudiera resultar una foto de perfil que en lo que se conociese a una persona.

Pues bien, un estudio de Pew Internet & American Life Project concluye que hay que olvidar esa teoría. Según la investigación, quienes tienen amigos en Facebook no llevan una vida menos real y tienen menos amigos en la vida diaria, sino todo lo contrario.

Al parecer, quienes tienen más amigos en Facebook y entran a la red social varias veces al día fomentan más las relaciones humanas. Según el estudio, «tienen un 9% de relaciones de amistad más profunda, relaciones más cercanas en su red social que en comparación de lo que tienen otros usuarios de Internet».

Parece lógico también: cuanto más estás en Facebook más interactúas con los demás y más se afianzan las relaciones.

A esto se podría responder que el problema es que muchos usuarios interactúan con personas que no conocen o a las que nunca llegarán a conocer.

Sin embargo, el informe señala que no es así, que los usuarios de Facebook tienden a hacerse amigos de personas a las que ya han conocido en la vida real. De media, sólo el 7% de los contactos que tenemos en Facebook son desconocidos.

Esto permite concluir a los investigadores que los usuarios tienen relaciones más estrechas en Facebook, y que eso les permite disfrutar de más compañía y más apoyo en las situaciones complicadas si la gente a la que conocen en la vida real también está en Facebook, puesto que hay más comunicación entre ellos, más relación…

El caso es que visto así parece lógico, ¿no?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.