La app de Gmail ahora permite cambiar de cuenta con más rapidez

Gmail

La mayoría de las personas utilizan más de un correo electrónico todos los días, y es por ello que Gmail ha incorporado un gesto en su app que permite a los usuarios intercambiar la cuenta que están usando con mayor rapidez.

El gesto no permitirá a los usuarios escoger entre cual de las cuentas desea cambiarse

Este gesto funciona deslizando hacia arriba o hacia abajo de la foto de perfil que indica la cuenta que está en uso. Una vez el usuario haya hecho el gesto, Gmail lo redirigirá a su otra cuenta, sustituyendo la bandeja de entrada.

Esta función puede resultar extremadamente útil para aquellas personas que, por ejemplo, deben intercambiar constantemente entre una cuenta y otra por cuestiones laborales.

Sin embargo, el problema de este gesto es que si el usuario posee más de dos cuentas, el gesto le llevará de forma aleatoria a cualquiera de ellas. Es decir, que el usuario no podrá seleccionar o predeterminar entre que cuentas quiere cambiarse.

Ante esto, el usuario siempre puede seleccionar la cuenta de forma manual seleccionando su foto de perfil y luego seleccionando en el menú desplegable la cuenta a la que se quiere acceder. Pero, como mencionamos anteriormente, no es posible utilizar el gesto para hacer esto.

Esta función comenzó a ser testeada e incorporada en dispositivos iOS. Sin embargo, no fue hasta ahora que Google decidió extender el gesto a todos los dispositivos, por lo que, a lo largo de las próximas semanas, el gesto debería estar disponible para todos los sistemas operativos con acceso a la última versión de la app de Gmail.

La incorporación de este gesto viene de la mano con otras pequeñas actualizaciones que Gmail ha hecho en los últimos meses y que pretenden mejorar la experiencia de los usuarios haciendo la app de forma más práctica.

Prueba de ello es la función que incorporó Gmail para corregir correos de forma automática y que también se une al gesto para cambiar de cuentas como uno de los cambios más esperados por los usuarios.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.