La app de Gmail ya permite efectuar llamadas de voz y vídeo

Logotipo Gmail

Google acaba de añadir nuevas funciones a su app Gmail a través de Google Chat y ahora permite efectuar tanto llamadas de voz como videoconferencias.

Las llamadas de voz y las videoconferencias de Gmail están accesibles como nuevas opciones en Google Chat

Se trata de novedades que ya habían sido anunciadas en el mes de septiembre, pero es ahora cuando comienzan a estar operativas para todos los usuarios que dispongan de cuenta personal de Google, así como para los usuarios de cuentas profesionales en Google Workspace y G Suite.

Y es que si bien hasta ahora se podían iniciar llamadas desde la propia aplicación de Gmail esto sólo podía hacerse invitando previamente una invitación a una llamada por videoconferencia desde Google Meet, un procedimiento quizá excesivamente complejo para una simple conversación entre dos únicos interlocutores.

Ahora en cambio todo se simplifica con la inclusión de dos sencillos iconos ubicados en la parte superior de la información de un contacto en la app de Gmail y que, mediante la silueta de un teléfono fijo y la representación de una cámara, permiten acceder respectivamente y de manera directa a una llamada de voz y a una videoconferencia, ambas individuales.

Google llamadas de voz

Con está inclusión la app de Gmail busca convertirse en el núcleo central para todos los servicios de comunicación de Google. De esta forma incluso si la llamada se inicia desde la aplicación Google chat la comunicación será dirigida a la aplicación de Gmail.

Así, a partir de ahora, la app de Gmail contará con cuatro pestañas que ofrecerán al usuario las cuatro posibilidades de establecer una comunicación disponibles desde la plataforma, concentrando lo que ofrece por separado a través de distintas aplicaciones: Correo electrónico (Gmail), Chat (Google Chat), Mensajería instantánea (Spaces) y Videoconferencia (Meet).

Todas esta comunicaciones continuan disponibles desde las apps por separado, pero ya no será necesario salir de Gmail para poder acceder a cualquier de ellas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.