La app de Twitter permite descartar las imágenes pasando un dedo

La última actualización de las aplicaciones móviles de Twitter incorpora un pequeño cambio en el modo en el que se visualizan las imágenes que algunos usuarios ya habrán notado.

swipe-to-dismissHasta ahora, para ver una foto incluida en un tuit a mayor tamaño, tan sólo había que hacer clic sobre ella. Pulsando otra vez sobre la pantalla, la foto se cerraba y el usuario volvía a su timeline para seguir leyendo tuits.

Sin embargo, esto ha cambiado. Ahora cuando se toca la pantalla, aparece un mensaje que solicita que se pase el dedo de abajo arriba de la pantalla para «descartar» la imagen.

Una vez que ya lo sabemos, podemos hacerlo directamente cuando se muestre la fotografía.

Otra opción es pulsar el símbolo de la cruz que se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla.

¿Por qué este cambio? Básicamente, para que sea más rápido volver al timeline, pero… hasta que los usuarios no se acostumbren, les está costando más (a tenor de algunos comentarios publicados en las redes sociales, sobre todo en Twitter)

¿Os habíais dado cuenta de la modificación?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.