La app de Facebook dejará de funcionar en teléfonos antiguos

La app de Facebook dejará de funcionar en teléfonos antiguos
Los usuarios de versiones antiguas de Android se encuentran con una noticia que les deja al otro lado del avance tecnológico: Facebook no funcionará en algunas versiones de este sistema operativo, y dejará de hacerlo a finales de este mes.

WhatsApp dio el mismo paso de abandonar ciertas versiones en diciembre de 2016

Aunque a priori suena radical, lo cierto es que serán pocos los que se vean afectados por esta decisión de la compañía. A través de un comunicado, Facebook recalca que su aplicación dejará de estar operativa en las versiones lanzadas hasta noviembre de 2015. Para Facebook Messenger ocurre otro tanto; si se maneja una versión anterior a agosto de 2014 pronto será inútil.

¿Cómo podemos seguir manejando Facebook en nuestro dispostivo entonces? una opción drástica pero fácil es acostumbrarnos a entrar en la red social a través del navegador web y no mediante la aplicación, algo que a la fuerza también habremos de hacer si nuestro móvil tiene una versión Android anterior a la 2.3. Si es esa, una manera de entrar a Facebook puede ser a través de Messenger y Facebook Lite.

Pero si nuestro teléfono es Android 4.0 o superior la mejor idea es actualizar la aplicación de Facebook, puesto que sí habrá soporte para esa versión y posteriores del sistema operativo de Google.

Esta decisión afecta también a las versiones antiguas de iOS: quienes tengan un iPhone anterior al 4S no podrán usar la red social mediante la aplicación. Quienes sí tengan un 4S o superior bastará con que actualicen desde la App Store.

Hace unos meses fue WhatsApp quien hizo lo propio con sus versiones más antiguas para Blackberry y ciertas versiones de Android e iOS: desde diciembre de 2016 ya no da cobertura a ciertas versiones de estos sistemas operativos. El problema  llega cuando los usuarios más mayores no actualizan de forma continuada sus dispositivos.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.