La app para ligar Tinder lanzará servicios ‘premium’ de pago

Debe haber negocio en el ámbito de las aplicaciones móviles para ligar cuando últimamente vemos tantos movimientos alrededor de ellas.
Si justo ayer comentábamos cómo Happn establecía un sistema para cobrar a los chicos y ofrecía todos sus servicios gratis a las chicas, hoy sabemos que otra de las aplicaciones de ligoteo más utilizadas, Tinder, está planeando cobrar por ofrecer unos servicios premium.
Tinder lanzará una actualización en noviembre que incluirá servicios de pago
Hasta ahora, Tinder es totalmente gratuito y permite recibir en el móvil una serie de fotografías de personas cercanas, que podemos decir si nos resultan atractivas o no.
La aplicación mostrará también nuestra foto a aquellos usuarios cuya imagen nos resultó interesante, y si a ellos también les parecemos atractivos, podremos comenzar a chatear.
Pues bien, todo eso es gratis, pero Tinder lanzará una nueva actualización en noviembre que incluirá funcionalidades de pago, y no necesariamente todas estarán relacionadas con el arte del ligoteo.
Sean Rad ha confirmado esto en una entrevista que ha concedido a la revista Forbes. No ha confirmado qué servicios serán, aunque sí ha señalado que la esencia de Tinder permanecerá intacta (es decir, podremos seguir intentando ligar de manera gratuita) aunque se añadirán esas nuevas funcionalidades de pago.
«Son dos nuevas funcionalidades que nuestros usuarios llevan mucho tiempo pidiéndonos», ha asegurado Rad.
Sí que es cierto qeu algunos usuarios, hasta ahora, habían utilizado el servicio para dar a conocer sus negocios o para promocionar club sociales, grupos de amigos o fans de una determinada actividad… Es posible que Tinder lance fórmulas de pago para que los usuarios promocionen lo que quieran dentro de la plataforma.
De todas maneras, esto es sólo una suposición, ya que no hay confirmación alguna de lo que plantea lanzar Tinder el mes que viene. Lo que está claro es que Tinder quiere ser rentable y busca formas de monetizar el servicio, que en los últimos meses se ha hecho bastante popular.