La Apple Store de Madrid se levanta sobre un hospital del siglo XV

1373392390_720489_1373392599_noticia_grande
Ruinas sobre las que se levanta la Apple Store de Madrid

Aquellos que vivís en Madrid, o que hayáis pasado por la capital de España en el último año, si habéis tenido la oportunidad de pasear por la Puerta del Sol seguramente habréis visto las monumentales obras que se están haciendo en el edificio donde estaba el mítico cartel de Tio Pepe.

No es noticia a estas alturas que allí se va a ubicar la nueva Apple Store de Madrid, una de las más grandes del mundo, que estará abierta antes de final de año, para llegar a la campaña de Navidad.

Pues bien, la tienda está siendo levantada sobre las ruinas de un hospital del siglo XV, el del Buen Suceso. Para cumplir con los plazos de apertura de la tienda, el ayuntamiento de Madrid ha permitido a Apple que tape esos restos arqueológicos y que siga construyendo el edificio encima.

Hace unos años, mientras se construía la estación de Cercanías de Sol, ya se encontraron restos del hospital. En aquel entonces, las obras sufrieron un retraso importante y Renfe acristaló las ruinas, que hoy pueden verse al ir a bajar a los andenes de la estación.

Sin embargo, según publica El País en su edición internacional, Apple protegerá las ruinas, tal y como ha solicitado el consistorio, pero las mantendrá ocultas, no podrán verse. Encima de ellas, se levantará la tienda y se indicará con carteles dónde están los muros.

En un principio, el ayuntamiento estaba considerando el obligar a Apple a que acristalara el suelo para que se pudieran ver las ruinas, pero rechazó la idea porque, según el responsable de Patrimonio, Jaime Muñoz, “carecen de atractivo visual”.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.