La apuesta de Facebook por la Inteligencia Artificial

La apuesta de la compañía Facebook por la Inteligencia Artificial

Mike Schroepfer, CTO de Facebook, ha señalado hoy en el Web Summit que se está celebrando en Lisboa que la Inteligencia Artificial, junto con la conectividad y la realidad virtual, son los tres pilares sobre los que Facebook se plantea construir nuevas tecnologías.

La Inteligencia Artificial es uno de los tres pilares en los que Facebook fundamenta sus desarrollos de cara a futuro

“Creemos que una mayor investigación y los avances en ingeniería en cada una de estas tres áreas nos ayudarán a progresar hacia un mundo más abierto para todos en la próxima década”, ha señalado el directivo.

Facebook está centrando sus esfuerzos en investigación en disciplinas como la visión computacional, la comprensión del lenguaje y el aprendizaje de las máquinas. Esto le servirá para construir infraestructuras que cualquiera en Facebook pueda utilizar para crear nuevos productos y servicios.

Según Schroepfer, la aplicación de la Inteligencia Artificial en campos como la conectividad y la realidad virtual les permite “enseñar a los ordenadores a que aprendan de la misma forma que lo hacen los humanos, observando el mundo”.

Como ha destacado el directivo, la Inteligencia Artificial ya está mejorando los productos y servicios de Facebook. Por ejemplo, la  Inteligencia Artificial ya ayuda a traducir automáticamente las publicaciones de los amigos que escriben en otro idioma o a ordenar la sección de noticias para mostrar a las personas las historias más relevantes para ellos. “Veremos nuevas características a medida que la Inteligencia Artificial se expande en Facebook, en tres o cinco años”, ha señalado Schroepfer.

La Inteligencia Artificial también está detrás del proyecto de Facebook que permitirá convertir los vídeos en obras de arte, gracias a la tecnología Style Transfer, que aplicará un filtro en tiempo real sobre la imagen en movimiento ampliando las características de la app Prisma, por ejemplo.

La Inteligencia Artificial también ha influido en el lanzamiento de una nueva tecnología de estabilización para vídeos de 360 grados impulsada por visión computacional, pero estamos todavía en los albores de esta tecnología que dará mucho que hablar en el futuro y

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.