La BBC busca extranjeros que quieran pasar 4 semanas ‘trabajando’ en su servicio de noticias en Londres

Curioso el proceso de selección que ha abierto la BBC para buscar personas (que no únicamente periodistas) extranjeros que quieran acudir a su sede de Londres durante cuatro semanas para recibir un programa formativo en periodismo y trabajar durante ese tiempo en el servicio de noticias para el extranjero.
Se trata de una experiencia sin remunerar (aunque la corporación británica paga los gastos de estancia y manuntención a quienes no residan en la capital británica) pero que puede que a muchos profesionales les interese por el mero hecho de ver cómo funciona la institución por dentro y cómo se trabaja en el servicio de noticias para el exterior.
Los seleccionados recibirán un curso formativo en BBC World Service, el servicio de noticias internacional
La BBC ha publicado una oferta en la que busca personas que deseen trabajar en su servicio de Noticias en dos idiomas: inglés (para lo que se exige un dominio perfecto del inglés) y alguno de los 29 otros idiomas en los que funciona su servicio de información mundial, entre ellos, el español.
En la convocatoria, la radiotelevisión británica aclara que no es necesario tener habilidades periodísticas al empezar, ya que durante el curso, de cuatro semanas de duración, se dedicará la primera semana a formar a los asistentes en reporterismo para radio, televisión y medios online. Eso sí, es necesario tener una pasión especial por las noticias internacionales.
Las otras tres semanas se pasarán desempeñando diversas tareas en distintas áreas de BBC News y su servicio internacional. Aseguran que los seleccionados acabarán conociendo perfectamente cómo trabaja un periodista bilingue en BBC World Service.
Los candidatos tienen que ser mayores de 18 años, ser bilingües en inglés y otro idioma y estar disponibles para realizar el curso en una de las dos convocatorias que se establecen: del 2 de marzo al 27 de marzo de 2015 o del 22 de junio al 17 de julio, también durante este año.
La BBC especifica claramente que se trata de un trabajo sin remunerar y que no implica ninguna relación contractual con la compañía. Eso sí, señala en su documento de preguntas y respuestas que ellos siempre están buscando talento, y que la realización de este curso puede ser una oportunidad para que les muestres «lo que sabes hacer».
Aunque no sea un trabajo remunerado, puede considerarse un curso formativo que permitirá conocer una institución mítica por dentro y, de ser elegido únicamente habrá que invertir en el viaje de avión a Londres si no se reside ya en la capital británica. Posiblemente interese a muchos jóvenes periodistas españoles y amantes del periodismo en general.
Si te interesa, puedes solicitar el puesto aquí.