La confirmación de lectura llega a los mensajes directos de Twitter

La confirmación de lectura llega a los directos de Twitter

Por si el doblecheck azul de WhatsApp no hubiera supuesto suficientes problemas en las relaciones de amistad y de pareja, ahora llega Twitter e implementa la misma funcionalidad en sus mensajes directos.

Twitter permite saber cuando un usuario está respondiendo a un DM

Más allá de la broma inicial, Twitter ha comenzado a mostrar en los mensajes directos (DM) unos ticks que confirman cuándo el receptor ha leído el mensaje y que delatan si ha querido (o podido) contestar o no.

Twitter ha activado la nueva funcionalidad para todos los usuarios, aunque cada uno es libre de acceder a la configuración de su cuenta y desactivarla, pero es algo que debe hacer de forma proactiva.

Además, como ocurre en WhatsApp, si el usuario desactiva la confirmación de lectura para que quienes le envían mensajes directos no sepan si los ha leído o no, tampoco puede conocer cuándo otros usuarios han leído sus mensajes. Digamos que la confirmación se desactiva en los dos sentidos.

Junto a este cambio, también han llegado dos novedades más a la forma en la que Twitter muestra los mensajes directos (DM). A partir de ahora, los usuarios podrán ver cuando la otra persona está escribiendo y, por ejemplo, contestando a su mensaje directo, tal y como ocurre en sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp.

Además, cuando el usuario incluya un enlace en el mensaje directo, se podrá previsualizar el contenido del link, lo que ayudará a evitar la propagación de enlaces maliciosos o, por lo menos, a lograr que menos usuarios piquen en ellos.

¿Qué os parece? Claramente Twitter está tratando de convertir su sistema de mensajes directos en una especie de aplicación de mensajería instantánea. Al menos así lo demuestra con la aplicación de estos cambios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.