La criptomoneda Omicron dispara su valor por la nueva variante del Covid

El pánico mundial desatado por la variante Omicron del coronavirus ha tenido un efecto inesperado en el sector de las criptomonedas. Da la casualidad de que Omicron, además del nombre de esta nueva cepa de la enfermedad, es también el nombre de un activo digital que ha registrado un crecimiento inaudito en estos últimos días.
La criptomoneda Omicron, hasta ahora un valor de segunda fila en el mercado, ha registrado un aumento en su valor del 950% desde la detección de la nueva variante del virus
Solo en las 48 horas posteriores a la detección de la variante Omicron en Sudáfrica, la criptomoneda del mismo nombre registró un aumento en su valor de más del 950%. Antes de conocerse la nueva cepa del virus, la criptomoneda Omicron tenía un precio de 65,11 dólares. En poco tiempo, su valor se disparó hasta los 689 dólares.
Este crecimiento fue especialmente acusado durante el fin de semana. Ya el lunes ese ascenso empezó a moderarse y el valor de la criptomoneda se estabilizó en torno a los 605 dólares.
Esta criptomoneda era hasta ahora un valor casi desconocido dentro del mercado. El equipo desarrollador de la misma es anónimo, aunque se sabe que es una criptomoneda variante de la cripto Olympus. También se sabe que Omicron funciona utilizando la red Arbitrum la cual, a su vez, se sirve de la red Ethereum.
Con la escalada de los últimos días, esta criptomoneda hasta ahora de segunda fila ha alcanzado una valoración total de todas sus unidades de 628,2 millones de dólares, lo que suponen 556,6 millones de euros.
No es esta la primera vez que una criptomoneda crece de forma espectacular en poco tiempo por un motivo en apariencia absurdo. A finales de octubre, por ejemplo, la criptomoneda Shiba Inu, inspirada en el meme del perro, vio escalar su valor en pocas horas hasta alcanzar un precio récord.
Amazing! $SHIB reaches A NEW ALL TIME HIGH (ATH) !!!! pic.twitter.com/8vJkTDsNze
— Shib (@Shibtoken) October 24, 2021