La edad media de los usuarios de redes sociales

Social Media

Los adultos se están apoderando de las redes sociales. ¿Quién cree todavía que son cosa de adolescentes que las usan para ligar e intercambiar fotos?

Así lo afirma Flowtown, que ha realizado un análisis sobre el empuje de los adultos en las redes sociales que aporta datos muy curiosos. El primero, que la edad media de los usuarios es 37 años, pero sorprende aún más este dato mirando red social por red social.

Por ejemplo, la media de edad de los usuarios de Facebook es 38 años, tan sólo uno por debajo de los usuarios de Twitter, que se sitúa en 39 años.

Muy por encima se sitúa la media de los usuarios de LinkedIn, en 44 años, y muy por debajo, la media de los de MySpace, en 31 años.

Aún así, el 61% de los usuarios de Facebook tiene menos de 35 años. Por su parte, en Twitter, este porcentaje crece hasta el 64%.

Como puede verse en la infografía de Flowtown, cuyo estudio se basa en usuarios de Estados Unidos, quienes más crecen en redes sociales en los últimos años son los mayores de 50 años.

De hecho, el 47% de los adultos mayores entre 50 y 64 años ya tiene perfil online y lo utiliza con regularidad. Entre los mayores de esa edad, el porcentaje desciende al 26%, pero es una cifra realmente significativa.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.