Los creadores de Tik Tok lanzan una app de mensajería

TikTok

ByteDance, la compañía matriz de TikTok, ha lanzado una nueva app de mensajería. Feiliao o Flipchat (su nombre en inglés) se presenta al mercado como un híbrido entre una red social y una app de mensajería.

El lanzamiento de Flipchat ha avivado la tensión entre ByteDance y Tencent, dueña de WeChat.

La app, que para muchos ya ha sido definida como la futura competencia de WeChat, tiene un enfoque grupal, propiciando la conversación en chats de grupo y foros por sobre conversaciones privadas e individuales.

Al parecer, Flipchat se plantea como un producto original que busca conectar a las personas a través de gustos en común y foros, similares a los empleados en Reddit, la red social. Esto dista un poco del planteamiento de WeChat, la popular app china de mensajería y la líder del mercado actual.

De acuerdo a las declaraciones de directivos de ByteDance, se espera que Flipchat «conecte a gente de intereses similares, haciendo sus vidas más diversas e interesantes».

Feiliao app

A pesar de poseer enfoques y nichos de mercado diferentes, el lanzamiento de Flipchat ha avivado la tensión entre ByteDance y Tencent, empresa matriz de WeChat.

En este sentido, Tencent ha reducido su control sobre el mercado de Las macro apps (apps con más de 100 usuarios) de un 47,5% a un 43,8%. Lo que ha ido de la mano con el liderazgo en descargas de TikTok y un aumento del control de mercado de ByteDance, que ha aumentado hasta un 11,3%.

A pesar de la gran diferencia que sigue existiendo entre el poder de ambas empresas, el continuo crecimiento de ByteDance podría representar una amenaza significativa, una en la que Flipchat podría tener un papel decisivo.

De cualquier modo, el público extranjero deberá conformarse con ver el rendimiento de la app desde las noticias, ya que, por ahora, Flipchat solo está disponible en China a través de dispositivos Android e iOS.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.