El 70% de los empleados españoles teme salir de su zona de confort

LinkedIn ha hecho un estudio llamado «Jobstacles» en el que identifican los principales problemas que los usuarios de la plataforma tienen a la hora de buscar y encontrar trabajo. Este estudio, realizado en enero, se enmarca en el mes en el que más búsqueda de trabajo hay en la red social: hasta un 65% más.
La falta de confianza en uno mismo y la inseguridad constituyen dos de los principales obstáculos auto impuestos a la hora de buscar trabajo
El miedo a salir de la zona de confort es uno de los mayores obstáculos a la hora de buscar empleo. El 70% de los trabajadores encuestados para el estudio afirma que tener un trabajo con contrato indefinido es suficiente para que no busquen nuevas oportunidades laborales.
La inseguridad y la falta de confianza es otro de los principales escollos que se presentan en la vida laboral. El 43% de las mujeres y el 32% de los hombres declaran sentirse inseguros a la hora de solicitar un nuevo puesto de trabajo, motivo por el cual deciden no hacerlo. El hecho de creer que no se está lo suficientemente cualificado para un puesto o que hay candidatos mejores hace que ni siquiera se intente conseguir ciertos empleos.
LinkedIn propone varias herramientas para luchar contra estos obstáculos. Entre ellas, se encuentran los más de 15.000 cursos online de LinkedIn Learning, enfocados a aumentar el currículum y la formación profesional. También existe LinkedIn Salary, que ayuda a estimar la banda salarial en la que se mueve un trabajador de manera que sepa a qué sueldo puede optar sin necesidad de infravalorarse.
Los resultados del informe Jobstacles han sido presentados en una sesión de boxeo y coaching en Madrid a la que ha acudido TreceBits. En dicha presentación, se ha hecho hincapié en la necesidad de confianza en uno mismo a la hora de presentarse para nuevos puestos de trabajo.