Cómo usar la función Walkie Talkie de Microsoft Teams

app Walkie Talkie

Microsoft introdujo en 2020 una función denominada Walkie Talkie en su plataforma de comunicación instantánea Teams, aunque con un uso limitado a empleados de empresas que deban mantener contacto directo con los clientes y las empresas en operaciones diarias, y además todavía no era una versión definitiva de la función. Ahora ya pueden acceder a esa opción de comunicación todos los usuarios de Microsoft Teams.

La función Walkie Talkie permite establecer comunicaciones bidireccionales no simultáneas

La comunicación bidireccional alterna que proveían las emisoras portátiles de radio o walkie talkies pasó en muchos casos a mejor vida con la llegada de la telefonía móvil, que además permitía ampliar la distancia entre los comunicantes.

A pesar de ello algunas aplicaciones han facilitado que los smartphones y los tablets se conviertan en walkie talkies, al permitir un tipo de comunicación en que los interlocutores no hablan al mismo tiempo, como en una llamada telefónica o un chat de voz, sino que mientras pulsan un botón en el dispositivo envían su voz al otro participante en la conversación. El receptor sólo puede escuchar, y únicamente cuando el emisor finaliza y suelta el botón podrá responder.

Distintas apps, como WhatsApp, Discord o Slack, disponen de funciones similares, aunque funcionan como envíos de pequeñas grabaciones de voz a las que el receptor puede responder a su vez con el envío de otra grabación. Por su parte el funcionamiento de Walkie Talkie sí hace honor a su denominación, puesto que la voz sí llega en tiempo real al interlocutor.

Además, y para mejorar la experiencia de usuario, Microsoft ha trabajado con el fabricante de smartphones Zebra para desarrollar de manera conjunta una gama de móviles específicamente destinados al ámbito profesional que cuentan con un botón exclusivo en un lateral que sirve para activar la comunicación con Walkie Talkie.

Móvil Zebra

De esta manera en lugar de apretar el botón virtual que aparece en pantalla al ejecutar la aplicación bastará con pulsar el botón físico del lateral para activar la comunicación.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.