La Guardia Civil cierra más de 140 páginas web en Cataluña

Por mandato de la autoridad judicial competente, el Ministerio del Interior ha confirmado la intervención de más de 140 páginas web relacionadas con la celebración del referéndum que la Generalitat quiere celebrar el próximo 1 de octubre.

La mayor parte de estas páginas han sido ya cerradas. A fecha de cierre de este artículo habían sido ya clausuradas más de 60 y el resto podrían serlo en las próximas horas, pendientes de que se ejecute la resolución judicial.

La web de la Asamblea Nacional de Cataluña es una de las que han sido cerradas

Entre las páginas cerradas se encuentra Referendum.cat, en la que se ofrecía información e incluso un censo actualizado con información sobre dónde votar. También todos los clones que han ido apareciendo (más de 14) en las últimas horas que replicaban esta base de datos.

De hecho, varias personas han sido detenidas en este sentido y puestas a disposición judicial para que expliquen el motivo de haber replicado la web clausurada por la autoridad judicial en otras páginas ubicadas en países como Reino Unido o Luxemburgo.

También ha sido deshabilitada la página web de la agrupación independentista Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) aunque desde el organismo aseguran que se ha hecho sin requerimiento judicial y que se están tratando de abrir nuevos accesos para que la ciudadanía tenga acceso a la información. Sin embargo, desde el Ministerio de Interior se ha informado de que todos los cierres tienen lugar por orden judicial.

Al entrar a cualquiera de las páginas web clausuradas puede verse la imagen del escudo de la Guardia Civil y el siguiente lema: «Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la autoridad judicial».

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.