La historia de Google y sus creadores será llevada al cine

Google sobre fondo blanco

Facebook no va a ser el único gigante de Internet cuya historia sea protagonista de una película de Hollywood (recordemos que The Facebook Story se estrena el próximo mes de octubre).

Google también tendrá su propia «Google Movie».  Una productora hollywoodiense ha comprado los derechos para llevar a la gran pantalla un libro que narra la historia de la compañía y de sus fundadores, Segrey Brin and Larry Page.

Se trata de Groundswell Productions, la productora de Michael London, que junto al productor John Morris, han comprado los derechos para llevar el libro «Googled: The End of the World as We Know it«, un volumen de 400 páginas escrito por Ken Auletta -columnista del diario The New Yorker- y publicado a finales de 2009, al cine.

La intención de grabar la película en los próximos meses ha sido reconocida por Michael London en una entrevista a la revista Deadline, en la que asegura que el leit motiv de la película será el popular eslogan de Google: «Don’t be evil».

De hecho London asegura que la trama se centrará en cómo llega un momento en la vida de la compañía, en el que ya ha cosechado tantos éxitos y es tan poderosa que, ante los nuevos retos que se le plantean, puede llegar a resultar difícil a sus directivos el mantenerse fieles a esos principios.

De momento no se conocen más datos sobre posibles actores y demás integrantes del equipo de producción, ni tampoco fecha de estreno ni título para el filme. Lo único cierto es que la historia de Google, sin duda, como la de Facebook, da para hacer una película más que interesante.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.