La igualdad llega a los iconos de Facebook

fb icon

Pequeños detalles. Facebook cambió hace unos días su logotipo para hacerlo más estilizado y acorde con los tiempos y ahora… modifica algunos de sus iconos para hacerlos más igualitarios. O menos sexistas, según se mire.

Los nuevos iconos llegarán a todos los perfiles en las próximas semanas

El caso es que aunque muchos usuarios no se hayan dado ni cuenta (aunque todavía no está disponible para todos los perfiles), la red social ha modificado el icono de los “amigos” que se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla al usar Facebook con el ordenador y que muestra el número de peticiones de amistad al añadir una burbuja roja con un número.

Ese icono está cambiando y en las próximas semanas todos tendremos el nuevo, que es el que encabeza este post (en su parte derecha). Hasta ahora, el icono representaba la figura de un hombre y detrás de él, sobre su hombro, la de una mujer.

Sin embargo, a partir de ahora tendrán igual protagonismo las dos siluetas. Ni la del hombre ni la de la mujer (cuya figura ahora será más estilizada) destacará sobre la otra, con lo que el icono se convierte en más… “igualitario”.

FacebookGroupsIcon-520x157

No es el único cambio que se producirá en la red social en cuanto a iconos. El que identifica a los grupos, hasta ahora, mostraba dos hombres (uno en el centro y otro en el lateral) y una mujer. Este también va a cambiar.

A partir de ahora será la mujer la que se sitúe en el centro y los dos hombres aparezcan a sus lados.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.