La importancia de la interpretación del contenido de redes sociales

ebookLas marcas ya son conscientes de la importancia de generar contenidos y acciones de valor y también reconocen que es importante escuchar activamente a los usuarios. Estas dos acciones no son independientes una de la otra. Para aportar valor a la comunidad, hay que conocer qué le gusta a los usuarios, qué necesitan o qué demandan para adaptar las acciones y estrategias de la marca al público.

Escuchar al público y conocer la efectividad de las acciones que se llevan a cabo va más allá de conocer unas simples métricas y gráficas. Por eso, el equipo de Sociack ha publicado un eBook llamado “Social Media Analytics: interpretación del contenido” donde muestran las principales claves para trabajar con el contenido y poder extraer información de valor para la planificación estratégica, el análisis de resultados y la toma de decisiones.

Desde la lectura de las publicaciones en redes sociales hasta la generación de informes para diferentes aplicaciones, como estudio de la competencia, estudio de mercado o informe de clima de opinión, en el eBook se propone una metodología de interpretación del contenido donde el profesional de Social Media cobra una especial relevancia.

Se requiere un mayor esfuerzo por parte del profesional que analiza tanto el contenido como los usuarios en redes sociales, pero este esfuerzo tiene una gran recompensa ya que la información que puede conocerse es de gran valor para las marcas. Si los usuarios utilizan las redes sociales como medio para expresar sus experiencias y opiniones, las marcas pueden utilizarlas para conocer mejor a sus usuarios.

El analista tiene un papel fundamental en Social Media generando un análisis cualitativo de cada métrica y gráfica, para explicar qué sucede en redes sociales: cuáles son los temas de conversación, cómo reaccionan los usuarios o cuál es su sentimiento.

Cada gráfica y cada métrica tiene varias interpretaciones, con esto el análisis cualitativo puede volverse ambiguo si no se fijan unos parámetros que indiquen el cumplimiento de los objetivos establecidos por la marca.

En el eBook, Sociack nos desvela claves para la correcta interpretación de las gráficas, sobre todo de aquellas que implican una evolución en el tiempo. Ahora que cobra importancia conocer qué opinan tus usuarios, también es necesario evaluar esas opiniones.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.