La innovación tecnológica tras la pandemia

Antivirus Tecnología

Ya sabemos que la pandemia del Covid-19 provocó toda una aceleración digital en nuestro día a día. Aprendimos los importante de la ciberseguridad en páginas recomendadas en webapuestas.com, de que los ciber delincuentes utilizan métodos como pishing, malware y que secuestran datos para pedir un rescate por ellos.

Con esta aceleración digital, el teletrabajo fue la salvación de unos y los e-commerce de otros, también entendimos la importancia de las video llamadas y de las aplicaciones que nos permitieran poder hablar con mas de 5 personas.

Un año y medio después, muchas de esas cosas parece que no se quedarán como se preveía, como el caso del teletrabajo, que, con la vuelta a la rutina tras las vacaciones, en España ha caído más de un 50%, pero muchas otras sí.

Negocios digitales, plataformas de pago…

¿Qué nos queda de la aceleración digital del 2020 tras la pandemia?

Para muchas empresas la adaptación tecnológica fue la única forma de que su empresa se mantuviera a flote, a pesar de que, para muchos, sobre todo para negocios tradicionales, antes de la pandemia, la adaptación tecnológica era algo que no se planteaban.

Esa es una de las cosas que nos quedará tras la pandemia, la adaptación tecnológica de muchos comercios, para seguir siendo competitivos en un mundo postpandemia y cada vez más innovador.

Con la innovación en los negocios, probablemente a partir de ahora dependamos más de los teléfonos móviles para hacer compras o pedidos a restaurantes. También nos encontremos robots en hoteles en nuestros viajes, o simplemente máquinas para la reserva, para el check-out o hasta ascensores con botones holográficos, evitando a toda costa el mayor contacto posible.

Junto con la prevención del contacto con otras personas, el auge, aún mas, del comercio online ha participado en el cambio del comportamiento del consumidor en lo referente al consumo online.

Esto no es solo algo que se quedará tras la pandemia, si no que será algo que vaya en aumento, y que tal vez nos ofrezca mas a corto-medio plazo propuestas interesantes.

Ya que las cifras con lo referentes al consumo online en internet, durante la pandemia no deja de alcanzar cifras históricas.

Para soportar la hiperconectividad mundial, una mejor red será necesaria. La alternativa y solución será el 5G. Aunque se calculaba que la completa implementación de las redes se producirá entre 2021 y 2030, el Covid, ha cambiado los planes, y es probable que redes 5G lleguen a cada rincón del mundo antes de lo previsto, ofreciendo descarga de datos 5 veces más rápido que la actual 4G.

Aunque hay que estudiar tendencias como las del Blockchain, el internet de las cosas, o la realidad virtual, una de los avances, o mas bien de las curas entre tanta tecnología que sí debe quedarse es la Ciberseguridad.

Los ciberdelincuentes, ahora más que nunca, con un mundo hiperconectado no dejarán de enviar correos falsos, vales regalo, o lanzar ataques ransomware, para hacer con nuestros datos e intentar vaciar nuestra cuenta bancaria, o como mencionamos más arriba, chantajear a empresas.

Por eso, la ciberseguridad es de los cambios más importantes que se quedará y a la que hay que prestarle bastante atención.

Aunque el Covid, se encargó de acelerar esta transformación, ahora muchos deberán estudiar si subirse a esta ola, o estancarse quedándose lejos de las nuevas realidades económicas.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.