La Inteligencia Artificial de Facebook gana a los campeones de Póker

Pluribus Inteligencia Artificial

Jugar al póker no es fácil. Hay que tener en cuenta las cartas propias pero también manejar una situación con información desconocida: qué cartas tienen los oponentes y cuáles serán sus estrategias. Esto hace que entender el funcionamiento de una partida de póker no sea sencillo para muchos humanos… pero tampoco para los robots.

Pluribus ganó partidas con hasta 6 expertos en Texas Hold’em Poker

Sin embargo, Facebook ha creado Pluribus, un bot desarrollado con Inteligencia Artificial, que sí es capaz de manejar estas variables. De hecho, se ha convertido en el primero en batir en diversas partidas a humanos profesionales del póker.

Pluribus no sólo se ha enfrentado a un par de jugadores, sino que lo ha hecho hasta contra seis expertos en partidas de Texas Hold’em Poker, una de las modalidades más populares de este juego de cartas. Así, se ha convertido en el primer bot gestionado mediante Inteligencia Artificial que bate a más de dos personas a la ve zen el mundo.

Facebook ha ganado incluso a dos de los campeones de la World Series of Poker, algo así como el campeonato del mundo de este juego de cartas. Al parecer, la IA desarrollada por la red social pasa horas jugando contra sí mismo para así aprender cómo ganar en determinadas situaciones. Al jugar contra los expertos, puso en práctica todo ese aprendizaje y ganó las partidas. Hasta ahora, una Inteligencia Artificial se había enfrentado en diversos juegos a un único jugador, pero en esta ocasión Pluribus ganó a seis oponentes a la vez.

Más allá de la anécdota, el hecho de que la Inteligencia Artificial de Facebook pueda salir airosa de situaciones en las que intervienen varias personas y en las que se maneja información confidencial muestra el potencial de esta tecnología, que en la actualidad se encuentra en los albores de su desarrollo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.