La mitad de las empresas españolas está en Twitter
Las empresas españolas no están sacándole todo el partido que podrían a las redes sociales, aunque empiezan a tenerlas cada vez más en cuenta a la hora de darle difusión a sus marcas.
Así lo señalan NCA y la IE Business School en su informe “Influencia de las marcas en la sociedad 2.0”, en el que recogen que las empresas, conscientes de que Internet ha cambiado las reglas del juego, están cada vez entrando más en el universo 2.0, aunque no aprovechen todo su potencial.
Según el estudio el 60% de las empresas españolas está en Facebook. O lo que es lo mismo, el 40% aún no lo está. Principalmente utilizan el medio para estar cerca de los clientes y provocar comentarios sobre sus productos.
Sorprende el porcentaje de compañías que utilizan Twitter para dar a conocer sus noticias y novedades. El informe señala que el 50% de las empresas nacionales se ha apuntado al microblogging y lo utilizan activamente.
Incluso los directivos están concienciados y son muchos los que tienen perfil en estos canales para también dar salida a los mensajes corporativos, algo que los consumidores valoran muy positivamente.
El informe también destaca que el 34% de las compañías tiene su propio canal de YouTube y el 27% su blog corporativo. Lo que sorprende más es que el 33% de ellas aseguren usar con fines corporativos la red social de fotografías Flickr.