La mitad de las empresas europeas impide el acceso a Twitter

A pesar de los beneficios que las redes sociales pueden aportar a la gestión de un negocio, según un estudio realizado por Easynet e Ipanema Technologies, muchos directivos de tecnología todavía tienen un temor -más que injustificado- a las redes sociales.
El 67% de los directores de TI ha bloqueado el acceso a Facebook, según el estudio «Killer Apps 2012». Pero no es la única red social que es vetada de alguna u otra forma en las compañías europeas.
Seis de cada 10 responsables tecnológicos de las firmas consultadas también ha bloqueado el acceso a YouTube a los trabajadores de su compañía. El 49% ha bloqueado el acceso a Twitter y el 56% impide que se puedan descargar vídeos o verlos online.
“La reciente compra de la red social Yammer por parte de Microsoft demuestra la importancia de las redes sociales en el ámbito laboral, pero parece que los directores de TI europeos todavía muestran recelos. Muchos de los desafíos previstos por el uso de las redes sociales en las empresas, tales como su impacto en la red corporativa, se han resuelto satisfactoriamente. Es el momento de que los directores de TI revisen sus políticas y normativas al respecto”, asegura Thierry Grenot, vicepresidente ejecutivo de Ipanema Technologies
¿Qué os parece a vosotros? Desde luego es un error bloquear las redes sociales en la empresa, pero a mí también lo que me parece sorprendente es el alto porcentaje que refleja el estudio. Quiero creer que un 67% es demasiado elevado en el caso de Facebook, ¿no? ¿En vuestra empresa han bloqueado Facebook? ¿Y Twitter?