La mitad de los españoles busca consejo médico en Internet

Medico salud internet

Enfermedades, síntomas, remedios caseros… la mitad de los españoles busca en Internet el consejo que en muchas ocasiones debería pedirle a su médico o incluso a su farmacéutico.

Es comprensible, pues muchas veces la ansiedad que produce el saber que se puede tener una enfermedad lleva al usuario a buscar una respuesta rápida en Internet o en las redes sociales, pero lo cierto es que en la red hay tanta información (y no siempre 100% correcta) que a menudo el diagnóstico o consejo que se encuentra puede no ser el más recomendado.

El porcentaje exacto de españoles que consultan Internet buscando consejo médico es del 48%, en línea con la media mundial. Así lo señala el Informe Socialogue de IPSOS, realizado en 24 países del mundo.

Por países, los italianos son los que más buscan en la red este tipo de informaciones (un 55%) mientras que sólo el 27% de los japoneses se preocupan por encontrar consejo o diagnóstico en Internet.

Cabe destacar que las mujeres españolas son más propensas a buscar estas informaciones en la red. El 58% de ellas lo hace, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje cae hasta el 39%. Por edades, la franja que más se preocupa por este tipo de contenidos en Internet es la de 50 a 64 años (51%).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.