La mitad de los jóvenes asegura que no podría vivir sin su móvil una semana

Un nuevo estudio analiza la relación de dependencia de los más jóvenes con su teléfono móvil. Inseparables, se consideran la mayoría de ellos.
Según el informe que ha hecho público TextPlus, una aplicación de mensajería gratis, tras analizar las respuestas de 600 jóvenes entre 13 y 17 años, la mitad «no podría vivir» sin su móvil una semana.
Un alto porcentaje, el 36%, además reconoce que no podría pasar más de 10 minutos sin consultar su teléfono móvil para ver si ha recibido un mensaje. Esto es más preocupante…
Otros datos curiosos: el 32% de los jóvenes admite que consulta el móvil desde el cuarto de baño, mientras que el 20% reconoce que lo mira hasta en la iglesia.
A pesar de todos los juegos y aplicaciones existentes para teléfonos móviles, la mensajería sigue siendo la principal actividad que los adolescentes utilizan en sus móviles. El 61% asegura que no podría vivir sin sus aplicaciones de mensajería instantánea.
Los datos, como decía, corresponden a jóvenes entre 13 y 17 años, pero… si se hiciese la misma encuesta entre personas de mayor edad… ¿no creéis que los resultados también reflejarían una dependencia al móvil similar? Que levante la mano quien no haya consultado su móvil hoy todavía….