La mitad de los usuarios de Facebook nunca añadiría a su jefe
¿Es necesario separar la vida privada de la profesional en una red como Facebook? No hay respuesta mágica para esta pregunta, lo cierto es que cada vez son más los usuarios que optan por crearse dos perfiles en esta red social, una para tener en ella a compañeros de trabajo y contactos profesionales y otra… para amigos y vida privada.
Y es que según una encuesta del Liberty Mutual’s Responsability Project, el 56% de los usuarios de Facebook aseguran que es irresponsable ser amigo del jefe en Facebook. Por otro lado, gran parte de los directivos –el 62%- también asegura que prefiere no tener a sus empleados entre sus amigos de la red social.
Los datos han sido recogidos entre usuarios de Facebook en Estados Unidos, pero son extrapolables a cualquier otro mercado: no nos gusta que el jefe sepa lo que hacemos en Facebook o en otras redes sociales.
Eso sí, no importa tener como amigos a compañeros de trabajo del mismo nivel. El 76% de los usuarios les acepta sin problemas.
¿Pero cómo hacer para no enfadar al jefe si no le aceptamos como amigo? O incluso se me ocurre otra cuestión: Si a un compañero de trabajo le ascienden y pasa a ser nuestro jefe… ¿entonces le borramos del Facebook?
El informe también ofrece datos curiosos sobre la concepción que los trabajadores tienen sobre el uso de las redes sociales en la oficina. El 66% señalan que “no pasa nada” por mirar el correo electrónico personal en el trabajo, mientras que el 73% están convencidos de que no es bueno actualizar el estado de Facebook desde la oficina, y el 72% reconoce que prefiere no twittear desde allí donde trabaja.
Visto en: Tendencias 21