La mitad de los usuarios de Twitter se conecta todos los días

Cómo saber si un perfil de Twitter es real o falso

Twitter no se caracteriza por ofrecer datos oficiales de usuarios, tendencias, etcétera. Pero Dick Costolo, el CEO de Twitter, ha participado estos días en el Web 2.0 Summit de San Francisco y allí, en el transcurso de una entrevista, ha dado algunos datos relevantes.

Costolo ha señalado que el crecimiento de Twitter es imparable. Tanto es así que ya tiene más de 220 millones de usuarios activos. Se suelen considerar “activos” aquellos usuarios que utilizan el servicio una vez al mes.

Pero en Twitter, la mitad de los usuarios usan la red de microblogging cada día, lo que es un porcentaje de actividad altísimo. Al principio del año el porcentaje de usuarios “diarios” era del 30%.

Este crecimiento también explica el aumento del número de tweets diarios. A principios de año se registraban unos 100 millones de tweets al día, mientras que ahora Twitter se acerca a los 250 millones de mensajes de 140 caracteres enviados.

Otro dato muy interesante que ofreció Costolo es que desde que se lanzó iOS 5, el nuevo sistema operativo de Apple, que integra Twitter, los accesos a la red de microblogging vía iOS se han triplicado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.