La NES Mini volverá a las tiendas en junio

NES Mini

La NES Mini salió a la venta en noviembre de 2016 como una edición limitada de la clásica consola de Nintendo, y en abril del año siguiente, los fans de la compañía japonesa se tuvieron que enfrentar a las noticias de la cancelación de la producción.

Pero aquellos que se entristecieron por la descontinuación de la versión mini de la clásica consola están de enhorabuena. En junio, la NES Mini volverá a las tiendas.

El 29 de junio volverá la NES Mini con 30 títulos imprescindibles de la época de los ocho bits

Nintendo ha anunciado desde Twitter que el 29 de junio, NES Classic Mini volverá a estar a la venta. El catálogo de consolas clásicas se expande, ya que el dispositivo estará a la venta junto con la SNES Mini, la versión de bolsillo de la Super Nitendo.  El movimiento no es excesivamente sorprendente, ya que en las primeras dos semanas de vida de la nueva NES, se vendieron más de 200.000 unidades.

Son cifras estelares incluso comparadas con consolas de la actual generación. El componente nostálgico, la cantidad de juegos disponibles y el formato reducido hacen que la NES sea una compra segura para todos aquellos que crecieron con este emblema de Nintendo.

NES Classic Mini vendrá con 30 títulos para revivir la era dorada de los ocho bits. Entre ellos, se encuentra el mítico «Double Drangon», y por supuesto Zelda y Mario tendrán presencia obligada entre el pack de bienvenida de la consola.

El éxito de las versiones mini de NES y SNES han atraído a otros competidores del mundo de las consolas retro, como el caso de SEGA con su versión reducida de la Mega Drive.

Cuando la consola se dejó de fabricar, su precio aumentó de manera increíble en los diversos portales de Internet. En junio llegará la segunda oportunidad para todos aquellos que se quedaron sin la NES de hacerse con un objeto de colección.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.