La nueva app de Google Earth llega a iOS

Hace unos cuantos meses que Google Earth dio un cambio en su estructura, implementando nuevas herramientas en su versión escritorio y Android. Mapas en tres dimensiones de distintas localizaciones, la posibilidad de mandar «postales» a familiares o amigos de sitios que visitar más tarde haciendo captura de pantalla. Aunque la versión para iOS iba a llegar más tarde, sus usuarios han tenido que esperar cerca de cinco meses hasta poder descargarla también.
La app ahora permite conocer más del destino que se está «visitando» al incluir pequeñas informaciones de interés
Ahora que estos pueden disfrutar de las novedades de Google Earth en el móvil, no está de más recordar las aplicaciones tan novedosas con las que llega. La aplicación no solo muestra lugares de interés en base a fotografías y satélites, sino que ofrece ciertas píldoras de información sobre la zona, al estilo de un tour turístico, con la función Voyager.
Son más de 50 guías las que estrenaron la aplicación, pero se han ido incluyendo más de forma semanal. Estos apuntes tratan, además, de concienciar a los usuarios sobre la deforestación o el peligro que supone no tener en cuenta las especies en extinción.
Google incorpora aquí también una de sus opciones más socorridas en el propio buscador, la aleatoriedad del botón «voy a tener suerte», que aparece en la app para que automáticamente se elija un destino que «conocer» sin tener que elegirlo previamente.
Además, Google Earth cuenta con un toque arquitectónico: además de satisfacer nuestra curiosidad, hacernos aprender sobre otras culturas y civilizaciones, también muestra, por ejemplo, los suelos de algunos edificios icónicos. Gracias a las tres dimensiones, se pueden advertir los pisos del palacio de Versalles, por ejemplo.
Un cambio, el de Google Earth, que ha llegado tras dos años sin demasiada modificación en su estructura, pero que seguro hará las delicias de los usuarios de dispositivos Apple.