La nueva app de Google Earth llega a iOS

La nueva app desarrollada por Google Earth llega ya a iOS

Hace unos cuantos meses que Google Earth dio un cambio en su estructura, implementando nuevas herramientas en su versión escritorio y Android. Mapas en tres dimensiones de distintas localizaciones, la posibilidad de mandar «postales» a familiares o amigos de sitios que visitar más tarde haciendo captura de pantalla. Aunque la versión para iOS iba a llegar más tarde, sus usuarios han tenido que esperar cerca de cinco meses hasta poder descargarla también.

La app ahora permite conocer más del destino que se está «visitando» al incluir pequeñas informaciones de interés

Ahora que estos pueden disfrutar de las novedades de Google Earth en el móvil, no está de más recordar las aplicaciones tan novedosas con las que llega. La aplicación no solo muestra lugares de interés en base a fotografías y satélites, sino que ofrece ciertas píldoras de información sobre la zona, al estilo de un tour turístico, con la función Voyager.

Son más de 50 guías las que estrenaron la aplicación, pero se han ido incluyendo más de forma semanal. Estos apuntes tratan, además, de concienciar a los usuarios sobre la deforestación o el peligro que supone no tener en cuenta las especies en extinción.

Google incorpora aquí también una de sus opciones más socorridas en el propio buscador, la aleatoriedad del botón «voy a tener suerte», que aparece en la app para que automáticamente se elija un destino que «conocer» sin tener que elegirlo previamente.

Además, Google Earth cuenta con un toque arquitectónico: además de satisfacer nuestra curiosidad, hacernos aprender sobre otras culturas y civilizaciones, también muestra, por ejemplo, los suelos de algunos edificios icónicos. Gracias a las tres dimensiones, se pueden advertir los pisos del palacio de Versalles, por ejemplo.

Un cambio, el de Google Earth, que ha llegado tras dos años sin demasiada modificación en su estructura, pero que seguro hará las delicias de los usuarios de dispositivos Apple.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.