La nueva barra de chat de Facebook no gusta

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Es la historia de siempre. Cada vez que Facebook implementa un nuevo desarrollo y hace cambios en la plataforma, llega el aluvión de críticas.

A veces con menos razón y otras, como en este caso, con algo más de ella. Facebook ha cambiado su chat mínimamente y ahora propone a los usuarios tener una barra lateral en la que se muestran los amigos con los que más se interactúa, según Facebook.

Sin embargo, el cambio no ha gustado. Los usuarios se quejan de que los amigos que aparecen no son aquellos con los que más se chatea. No se sabe qué algoritmo utiliza Facebook para seleccionarlos, pero al parecer, falla.

El problema de este cambio además es que si el amigo no aparece en la lista hay que buscarlo en el buscador tecleando su nombre. Quizá esté online, pero no lo sabemos, porque Facebook ha preferido mostrar a otros amigos que están offline.

La barra lateral trae consigo otros cambios. Si ésta está activada, en la parte inferior izquierda del perfil no se muestran tampoco los amigos que están conectados ahora mismo.

Otro de los cambios es la posibilidad de añadir a más usuarios al chat ya desde la misma ventana en la que se está hablando con un usuario. También se permite controlar que se aparezca visible o no conectado para unos usuarios si y otros no, seleccionando a cuáles de nuestras listas de amigos mostrar cada estado.

A priori estos son cambios positivos, pero la barra no convence. Otro fallo del que los usuarios se quejan es de que ahora, pulsando sobre el nombre del amigo en la ventana de chat, no se abre su perfil, algo que antes sí ocurría…

Con todo esto, ya se han creado grupos de protesta en Facebook y las críticas también se dejan oir en otras redes sociales como Twitter. ¿Echará Facebook marcha atrás y retirará la barra lateral de chat o tendremos que acostumbrarnos a ella? ¿Y a vosotros, qué os parece, os gusta?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.