La nueva homepage de LinkedIn, ya disponible para todos

Posiblemente hayais notado que en los últimos días/semanas vuestra home de LinkedIn ha cambiado su diseño por completo.
La nueva home incorpora elementos para facilitar la comunicación con los contactos
El cambio ya fue anunciado por la red profesional el pasado mes de diciembre, pero hasta ahora no se había finalizado el proceso de migración. De hecho los usuarios contaron con un periodo de tiempo en el que podían solicitar voluntariamente el paso al nuevo perfil, ya obligatorio para todos.
La nueva home incopora elementos dinámicos para, según la compañía, «hacer más fácil que la comunicación con el mundo profesional».
Lo cierto es que se nota la disposición «responsive», modular, para adaptarse a todo tipo de pantallas, pero personalmente el diseño me parece como «incompleto», ya que la columna de la derecha de la home ahora queda sin contenido. Quiero pensar que en el futuro se irán añadiendo nuevos módulos, aunque la compañia no ha dado más información al respecto.
Pero analicemos qué trae de nuevo el rediseño de la home en LinkedIn.
Nada más entrar a ella, nos encontramos con la nueva caja personal. Se trata de un recuadro en movimiento (la fotografía de perfil incluso realiza un desplazamiento al inicio) en el que se da información sobre la actividad que está generando el usuario en la red profesional.
En este sentido, se muestra cuánta gente ha mirado tu perfil y cómo están funcionando tus actualizaciones de estado.
También se exhibe cuál es tu ranking entre tus conexiones (un concepto algo complicado de entender pero que en realidad significa el puesto que ocupas entre los perfiles más vistos entre tus contactos, tus compañeros de trabajo u otros miembros como tú). Pulsando sobre él, obtendrás más información y lo verás posiblemente más claro.
En la caja también tienes acceso a compartir una actualización o a cargar una foto de manera rápida.
Otra de las novedades se encuentra en la columna derecha. Se trata de una pequeña caja que, a modo de slider, te presenta actualizaciones de los miembros de tu red que podrían servirte para retomar el contacto con ellos.
Por ejemplo, se informa de cuando alguien ha cambiado de trabajo o cuando cumple años desempeñando su labor profesional en un mismo puesto. LinkedIn ahora facilita el que se le pueda dejar un comentario, dar la enhorabuena o símplemente dar a «me gusta» su actualización y, así, mantener el contacto con esa persona.
A modo de slider, se van mostrando distintas actualizaciones.
Si eres usuario de LinkedIn Pulse también verás actualizaciones recientes con los enlaces que han compartido los miembros más influyentes de tu red y otras personas a las que sigues. Sin embargo, por lo que hemos podido comprobar, estas actualizaciones no siempre aparecen en los perfiles en castellano.
Algo que sí es interesante en el feed de actualizaciones de la parte central de la página es que, pulsando sobre el icono de los tres puntos suspensivos, se pueden seleccionar ver las actualizaciones más recientes o las más interesantes según el algoritmo de la red profesional.
Esto es algo que no muchos usuarios conocen y nos puede servir para ordenar las publicaciones que queremos ver en el chorro de actualizaciones de nuestra homepage en LinkedIn.