La nueva red social ClubHouse, prohibida en China

Clubhouse app red social

Durante las últimas semanas, miles de usuarios chinos han podido utilizar ClubHouse, la red social más popular del momento, sin ningún problema (siempre que contasen con una invitación y un dispositivo iPhone, claro). Sin embargo, muchos se preguntaban «hasta cuándo».

ClubHouse ya no se puede descargar de la App Store en China

ClubHouse había sorteado la férrea censura en cuanto al uso de Internet que impone el gobierno de la nación, posiblemente, porque las autoridades aún no eran conscientes del boom que en Occidente está provocando la plataforma.

Sin embargo hoy, en las vísperas de la celebración del Nuevo Año Chino, parece que el éxito de ClubHouse ha llegado a los oídos de las autoridades de Beijing. Miles de usuarios de ClubHouse en el país se encuentran ahora mismo sin acceso a la aplicación.

Muchos de ellos están empleando los grupos de WeChat, la aplicación de mensajería «oficial» del régimen y que si se puede emplear en el país, para quejarse de la situación y denunciar que ClubHouse ha sido bloqueada.

Según hemos podido confirmar, ClubHouse ya no se puede descargar de la App Store en China, donde estaba disponible desde el pasado mes de octubre tras un breve bloqueo en septiembre, seis meses después de su lanzamiento en fase beta. También habían ido llegando las distintas actualizaciones y nuevas funciones a ClubHouse en China.

Sin embargo ahora el bloqueo parece permanente y  los usuarios que quieran emplearla tendrán que recurrir al uso de una VPN si quieren saltarse el muro de bloqueo chino, como hacen quienes tienen acceso a esta tecnología para emplear otras aplicaciones.

No parece fácil que pueda restablecerse en el futuro el servicio de la app de audiochats en el país. Todo parece indicar que dada la férrea legislación de Beijing en cuanto uso de Internet, ClubHouse correrá la misma suerte que muchas otras aplicaciones sociales creadas en Estados Unidos, como Twitter, Facebook o incluso Google, que no pueden emplearse en el país. A cambio los usuarios chinos cuentan con servicios similares con el apoyo gubernamental.

¿Tienes ya cuenta en ClubHouse? Si quieres conocerlo todo sobre la red social de la que todo el mundo habla en este momento, échale un vistazo a nuestro vídeo explicativo:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.