La Organización Mundial de la Salud abre cuenta en TikTok para aconsejar sobre el coronavirus

TikTok Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado una cuenta en TikTok en la que publica vídeos con consejos e información sobre el brote de Coronavirus. En las últimas semanas se ha experimentado un aumento de la desinformación con respecto a la enfermedad en las redes sociales y en TikTok algunos usuarios se han tomado a broma el coronavirus, creando vídeos en los que aseguran estar infectados solo para ganar seguidores. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud ha querido tomar cartas en el asunto y abrir una cuenta en TikTok para combatir la desinformación.

Los primeros vídeos de la cuenta de la OMS ofrecen información para prevenir el coronavirus y sobre el uso de las mascarillas

La cuenta, que sólo tiene un par de días de vida y solo dispone de dos vídeos por el momento, ya cuenta con 151.000 seguidores y más de un millón de «me gusta». Los vídeos se publican en inglés y ofrecen consejos sobre los síntomas del coronavirus, cómo protegerse del mismo o el uso innecesario de las mascarillas, a no ser que se trate de personas ya infectadas.

En el primer vídeo de la cuenta (que se puede ver a continuación), Benedetta Allegranzi, jefe técnica de prevención y control de infecciones de la OMS, explica las diferentes formas de prevenir la propagación del coronavirus. Sus recomendaciones son lavarse las manos periódicamente con geles desinfectantes, toser y estornudar en la curva del codo, no reutilizar los pañuelos de papel o acudir al médico si se muestran síntomas del COVID-19.

En el segundo vídeo de la cuenta se detalla el uso de las mascarillas y se explica que, si no se muestran síntomas como tos, estornudos o fiebre, no es necesario su uso. Las mascarillas son para el personal sanitario, personas a cargo de infectados e infectados. Al final del vídeo, también se ofrecen instrucciones sobre cómo utilizar la mascarilla.

Otras plataformas como Facebook y Twitter han implementado iniciativas para luchar contra la desinformación que rodea a la enfermedad. Por ejemplo, Facebook ha prohibido todos los anuncios sobre curas milagrosas para el virus, mientras que el algoritmo de Twitter elimina todas las ‘fake news’ sobre el coronavirus de forma automática.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.