La Policía ya tiene nueva Community Manager

Carolina González Policia

Después del mediático fichaje del hasta hace unos días Community Manager de la Policía Nacional (@Policía), Carlos Fernández Guerra, como nuevo director de Social Media y Estrategia Digital en Iberdrola, en el sector habían surgido muchos rumores sobre quién sería quien le sustituyese en el cargo y se hiciera responsable de la gestión de los perfiles sociales del cuerpo de seguridad del Estado.

La Inspectora Carolina González será la sustituta de Carlos Fernández Guerra

Junto al baile de nombres, posiblemente también llegaron centenares de currículums a la Policía con el objeto de continuar la exitosa estrategia desarrollada por Fernández, que le llevó a ser el cuerpo policial del mundo con mayor presencia en los medios sociales.

Sin embargo, poco ha durado la incertidumbre. La dirección general de la Policía Nacional ya ha nombrado sustituto para el ya popular Carlos Fernández.

Se trata de una mujer «de la casa». La inspectora Carolina González, quien tiene más de 10 años de experiencia en el Cuerpo Nacional de Policía trabajando en labores de comunicación.

Es licenciada en Periodismo y diplomada en Ciencias Policiales y ha completado su formación con cursos de Cooperación Internacional y Liderazgo. Ha participado desde 2006 en el lanzamiento y desarrollo de la estrategia social del Cuerpo de Seguridad del Estado, compaginando su labor como Inspectora de Policía.

González será la responsable del equipo de ocho personas que se encarga de la gestión de las cuentas de Policía en redes sociales. Además de Twitter, donde ya supera los 1,75 millones de usuarios, el cuerpo armado posee perfiles en YouTube, Facebook e Instagram, entre otras cuentas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.