«La Red Social» logra 8 nominaciones a los Oscars

Película la red social

Prácticamente desde que se estrenó, la película que recrea el proceso de creación de Facebook, «La Red Social», se apuntó a la carrera hacia los Oscars, refrendada por crítica y público.

Tras conseguir cuatro Globos de Oro, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Dirección, recientemente, se vió que el asalto de la cinta a los premios de la Academia de Hollywood iba en serio.

Hoy se han conocido las nominaciones a los premios más preciados de la industria del cine estadounidense, y «La Red Social» ha logrado ocho nominaciones. Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Jesse Eisenberg), Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición de Sonido, Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección de Fotografía son las categorías en las que la película dirigida por David Fincher podría hacerse con la estatuilla dorada.

No lo tendrá fácil de todas maneras, aunque apostamos a que se llevará unas cuantas de ellas. La gran favorita -o la que tiene más nominaciones- es la película «El discurso del Rey«, que ha logrado 12 nominaciones. La solución a la quiniela de los Oscars se sabrá el próximo 27 de febrero, cuando se celebrará la gala de entrega de estatuillas.

*Puedes leer la crítica de TreceBits sobre la película aquí.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.