La Reina Isabel II de Inglaterra busca Community Manager
La Casa Real Británica ha publicado una oferta laboral para encontrar un Head of Digital Engagement, algo así como un Community Manager o responsable de generar interacciones en los canales sociales de la reina Isabel II de Inglaterra, quien precisamente a principios de este año abrió su cuenta oficial en Instagram.
La Casa Real Británica ya buscó un puesto similar el pasado mes de mayo
No sólo tendrá que gestionar este perfil la cuenta en la app social de fotografías, sino que también se encargará del desarrollo y planificación de la estrategia en los perfiles de Facebook y Twitter de la Casa Real. Según se detalla en la oferta publicada por la institución, la persona seleccionada trabajará en estrecha relación con la Familia Real británica desde el mismísimo Palacio de Buckingham, donde la jornada laboral será de 37,5 horas semanales.
El salario es elevado, entre 45.000 y 50.000 libras por año, lo que traducido a euros supone entre 54.000 euros y 60.000 euros anuales, y además disfrutará de otras ventajas adicionales: contará con 33 días de vacaciones al año y disfrutará de manutención gratis durante el almuerzo, pues comerá junto al resto de empleados en el palacio de Buckingham. Además, también se destinará un 15% del salario adicional a un plan de pensiones y se ofrecerá un plan de carrera para el candidato.
Entre los roles que la persona elegida tendrá que asumir se encuentra la creación de una estrategia de comunicación digital, que asegure la efectividad en el uso de las plataformas digitales de Palacio. Además, dirigirá a un pequeño equipo de especialistas digitales, que gestionarán la creación de contenidos para los distintos canales y asegurará el trabajo en conjunto con otros profesionales de la Casa Real.
Se encargará también de cubrir las visitas de estado, ceremonias de premios, acontecimientos reales… de forma consistente a través de todas las plataformas y teniendo en cuenta las distintas audiencias a las que se dirige, teniendo en cuenta el alto impacto de su trabajo en la sociedad británica.
Este será uno de los requisitos de los candidatos, además de disponer de experiencia en la edición y gestión de equipos digitales, social media y otros formatos digitales, con ganas de asumir un reto capital, capacidad analítica y atención al desarrollo de proyectos de amplia magnitud. Será un excelente comunicador y tendrá la capacidad de motivar al resto del equipo, según se establece en la oferta de empleo.
Los interesados pueden enviar su currículum hasta el próximo 24 de diciembre, aunque las entrevistas no se desarrollarán hasta enero de 2020 con los candidatos preseleccionados. Cabe citar que el pasado mes de mayo la Casa Real británica ya solicitó un puesto similar, aunque en aquel momento se le dio el título de Head of Digital Communications. Desconocemos si aquel proceso quedó desierto, puesto que, a pesar del cambio de nombre, los roles señalados en la oferta de trabajo y las características del candidato requerido eran ciertamente similares, aunque el salario ofrecido sí que era algo menor.
Quizá la persona seleccionada no aguantó la presión de trabajar para Isabel II, o simplemente no se cubrió el puesto y ahora la Casa Real británica lo vuelve a ofertar.