La SGAE, la institución más odiada por los usuarios de las redes sociales

Social Media
El poco cariño que los españoles le tiene (o le tenemos) a la SGAE queda patente en una encuesta que ha realizado Ocio Networks y que sitúa a la institución como la entidad más odiada en Internet en general y en las redes sociales, como caldo de cultivo de opiniones y comentarios, en particular.

Supera la Sociedad de Autores a Hacienda, tradicional organismo más odiado por sus afanes recaudatorios, hasta el punto de que casi el 40% de los encuestados valoraría incluso ilegalizar su activadad. Sin ser tan radicales, el 86% estaría de acuerdo con limitar su poder.

logo SGAE color 300 ppp

El mismo porcentaje de usuarios considera injusto el canon digital, aunque sorprende que sólo el 56% se plantearía suprimirlo. Tras la SGAE y Hacienda –que queda en segundo lugar- los internautas sitúan a Telefónica como la tercera entidad con peor imagen en la Red.

La encuesta aporta otros datos relevantes, como es el hecho de que aproximadamente la mitad de los internautas españoles, a pesar del canon digital, asegura que aunque baja películas y música a través de Internet, continúa comprando discos originales y acudiendo a las salas de cine.

Eso sí, los usuarios rechazan por mayoría el tener que pagar por consumir música online (un 62% de ellos) y el porcentaje es todavía más elevado si se habla de televisión online (sube hasta el 77%). Eso sí, como curiosidad, los usuarios de redes sociales son los más predispuestos a pagar por la música.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.