La SGAE, la institución más odiada por los usuarios de las redes sociales
El poco cariño que los españoles le tiene (o le tenemos) a la SGAE queda patente en una encuesta que ha realizado Ocio Networks y que sitúa a la institución como la entidad más odiada en Internet en general y en las redes sociales, como caldo de cultivo de opiniones y comentarios, en particular.
Supera la Sociedad de Autores a Hacienda, tradicional organismo más odiado por sus afanes recaudatorios, hasta el punto de que casi el 40% de los encuestados valoraría incluso ilegalizar su activadad. Sin ser tan radicales, el 86% estaría de acuerdo con limitar su poder.
El mismo porcentaje de usuarios considera injusto el canon digital, aunque sorprende que sólo el 56% se plantearía suprimirlo. Tras la SGAE y Hacienda –que queda en segundo lugar- los internautas sitúan a Telefónica como la tercera entidad con peor imagen en la Red.
La encuesta aporta otros datos relevantes, como es el hecho de que aproximadamente la mitad de los internautas españoles, a pesar del canon digital, asegura que aunque baja películas y música a través de Internet, continúa comprando discos originales y acudiendo a las salas de cine.
Eso sí, los usuarios rechazan por mayoría el tener que pagar por consumir música online (un 62% de ellos) y el porcentaje es todavía más elevado si se habla de televisión online (sube hasta el 77%). Eso sí, como curiosidad, los usuarios de redes sociales son los más predispuestos a pagar por la música.